Leo Godoy decidió firmar el contrato con Estudiantes por 18 meses. Tendrá un cargo de 100 mil dólares y una opción de compra no obligatoria. El jugador se desempeña el lateral derecho y proviene de Talleres de Córdoba.

Cómo fue la negociación?

La negociación fue un tire y afloje muy duro entre las partes involucradas. Desde la capital cordobesa, pedían que el Pincha abone 300 mil dólares como cargo extra. Por el lado de la capital bonaerense buscaban llevarse al defensor sin cargo.

Talleres casi llega a arreglar la venta de Godoy a la superliga Turca. El equipo era Antalyaspor, el mismo que había logrado con éxito llevarse a Fernando Zuqui semanas atrás. Sin embargo, un llamado a últimas horas de la noche del Viernes 11 de Septiembre, logró acercar a las partes en un punto intermedio.

La parte que más terminó saliendo beneficiada fue la Platenses. Este beneficio se da si Leo Godoy no renueva con Talleres en la semana. Por lo tanto, el jugador llegará como condición de libre, lo cual haría que Estudiantes tenga la posibilidad de negociar una compra directamente con el jugador y su representante, sin los Cordobeses de por medio.

Carrera

Este es el 3er club en su corta carrera. Su debut fue en Atlético de Rafaela cuando todavía jugaba en primera, aunque no era muy tenido en cuenta por el técnico, lo cual lo llevó luego de 15 partidos en el elenco Santafesino a firmar con Talleres que se empezaba a armar para competir como en la actualidad hace.

Su ciclo en Talleres arrancó en 2016, siendo este uno de los mejores en Córdoba, ya que de 30 partidos, disputó 29, marcando 2 goles y jugando con muchísima solvencia en su 2da temporada en primera.

En la actualidad, el jugador está teniendo un buen pasar que desde 2017. Lo está haciendo tener en cuenta por los diferentes técnicos de la selección Argentina como un recambio a futuro de Nicolás Tagliafico, peleando palmo a palmo el puesto con Gonzalo Montiel y siendo observado personalmente por Walter Samuel (Ayudante de Scaloni) como en el último partido con gente contra Banfield.

Fuente

https://www.eldia.com/nota/2020-9-12-4-31-40-a-godoy-lo-esperan-por-city-bell-para-arrancar-la-sexta-semana-deportes