Argentinos Juniors y Talleres de Córdoba siguen con la preparación para la vuelta del fútbol y jugaron dos partidos amistosos en el Diego Armando Maradona. 

Matías Caruzzo en una de las acciones del primer amistoso.

En el primer partido Argentinos Jrs. comenzó ganando gracias a la gran presión de sus delanteros y la desatención en la defensa de Talleres; esto generó que Pucheta robe la pelota y sea el juvenil Mateo Coronel quien la mande a guardar y ponga el 1 a 0. 

En el segundo tiempo, la “T”, salió a buscar el gol y lo iba a conseguir. A los 9 minutos, supo aprovechar un contraataque y Favio Cabral se encargó de igualar el encuentro momentáneamente.

A los 23’ Lautaro Guzmán puso en ventaja a Talleres; centro desde la izquierda que va hacia al arco, floja respuesta de Lucas Chaves y 2 a 1 para el equipo cordobés.

Pasados 30’ Argentinos iba a llegar al empate. Gabriel Florentín, de tiro libre, igualó las condiciones para el “Bicho”. 

Pasados alrededor de 10 minutos se dio inicio al segundo partido amistoso. En este caso fue Talleres quien comenzó ganando; gran jugada de Joel Soñora para dejar en el camino a su marca y clavar la pelota en el ángulo del arco de Forastiero. 

Fue en la segunda mitad cuando el “Bicho” logró conseguir el empate. Fausto Montero con un remate desde afuera del área igualó las condiciones en el Diego Armando Maradona.

En ambos partidos Dabove demostró cuál era su idea para los amistosos: probar juveniles y darle rodaje a jugadores que venían de recuperarse de lesiones; con ese principio consiguió dos empates frente al equipo del “Cacique” Medina y deja buenas sensaciones de cara a la reanudación del torneo.