La FeVA definió el formato de la Liga Femenina de Voleibol Argentino, liga que contará con tres fases de juego y 16 equipos.

La Federación del Voleibol Argentino (FeVA), los equipos de la temporada anterior, los clubes interesados en ingresar a la liga y el Departamento de Marketing de la FeVA, realizaron reuniones en la última semana para definir el formato de la temporada 2021. En las reuniones se llegó a un acuerdo, la temporada estará dividida en tres fases y competirán 16 equipos.

La primera fase de la próxima temporada será de dos zonas de ocho equipos que competirán en Buenos Aires. Esta primera fase comenzará a principios de febrero con fecha de inicio a definir por motivos de televisación de los partidos.

Estudiante-Gimnasia
La ciudad de La Plata posiblemente sea una sede en la primera fase.

La Liga Femenina continuará con una segunda fase que se disputará en marzo. Los 16 equipos estarán divididos en cuatro cuadrangulares que se llevarán a cabo en el interior del país. En caso de que los 16 equipos sean confirmados los cuadrangulares se jugarán en: Santa Fe, Rosario, Córdoba y Entre Ríos.

Por último la tercera fase la jugarán los dos primeros de cada cuadrangular, y comenzarán a disputar los Playoffs desde los cuartos de final. Esta etapa tendrá partidos de ida y vuelta, en caso de empate se jugará un Golden Set (set de oro). La final será la única instancia que se disputará al mejor de tres partidos.

Equipos de la anterior temporada:

Los equipos que jugaron la edición anterior y estuvieron en las reuniones para organizar la nueva temporada son: Boca, San Lorenzo, River, Gimnasia de la Plata, Estudiantes de la Plata, Vélez, Banco de la Plata, Mupol, Club Rosario, Villa Dora y San José.

Por otra parte el sábado de la semana pasada se llevó a cabo una reunión con los cinco equipos interesados en participar en la próxima temporada los cuales son: Náutico de Rosario, CEF 5 de La Rioja, Atenas de Córdoba, Rowing (de Paraná) y Douglas Haig de Pergamino.