Si bien aún no se confirmó, hace varias semanas hay charlas para que Mar del Plata sea sede para recibir el primer torneo del año del vóley argentino.

Con la llegada del club Once Unidos de Mar del Plata las negociaciones para que la ciudad de la costa de Buenos Aires sea sede de la primera competencia oficial aumentaron. Hace unas semanas el club marplatense había aceptado la invitación de la Asociación de Clubes de la Liga de Voleibol Argentino (ACLAV) para jugar en la máxima categoría del vóley nacional. La llegada de Once Unidos a la Liga de Voleibol Argentino (LVA) abrió la oportunidad para esta posible sede.

Copa RUS:

La primera competencia que se disputará en el calendario del vóley nacional será la copa RUS, en la cual participaran los siete equipos. El formato de disputa para esta competición será de dos zonas, una de cuatro equipos, y la otra de tres. El ganador de cada grupo accederá a semifinales, mientras que el segundo y el tercero se cruzarán jugarán cuartos de final. El equipo que quede cuarto en el grupo quedará eliminado. Esta copa se jugaría entre el 10 y el 17 de diciembre.

Formato de la Liga de Voleibol Argentino (LVA):

La LVA se comenzará a jugar en enero de 2021, esta será de ida y vuelta, todos contra todos en dos burbujas. Las ciudades en donde estarán estas burbujas no están definidas, posiblemente una sea la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y San Juan la otra.

En marzo comenzarán los Playoffs, etapa en donde se volverán a dividir a los equipos en dos burbujas. Los cuartos y las semifinales serán al mejor de tres partidos. La final también tendrá su burbuja en otra sede y la definición será al mejor de cinco partidos.

En caso de que no haya mejorías sanitarias en el país este será el formato con el cual se disputará la LVA. De lo contrario, a medida que se habiliten los viajes se quitarían las burbujas, habrá partidos de local y visitante.