Silva y Muraco, dos entrenadores que pertenecen a las selecciones mayores e inferiores, tanto femeninas, como masculinas dirigirán en la Liga Femenina de Voleibol Argentino.

Marcelo Silva actual asistente de Hernán Ferraro, entrenador de la selección Argentina femenina, dirigirá al club Gimnasia y Esgrima de La Plata en la siguiente Liga Femenina. El club de La Plata comenzó con los preparativos al igual que el resto de equipos que compartirán en la liga.

El primer refuerzo de las Lobas es el director técnico Marcelo “el negro” Silva, que actualmente es ayudante de Hernán Ferraro. Marcelo Silva reemplazará a Paula Casamiquela, ex jugadora y DT del club, a quien le fue ofrecido el cargo de manager de vóley.

El negro Silva dirigió por ultima vez a nivel clubes a Ateneo de Catamarca en la temporada 2019/20 de la Liga de Voleibol Argentino (LVA). Con Ateneo logró el ascenso de la A2, a la LVA en el año 2019.

Marcelo Silva en su paso por Ateneo en la Liga de Voleibol Argentino
Marcelo Silva en su paso como DT de Ateneo.

Anterior a su paso por Ateneo Silva dirigió a Lomas Vóley durante los años 2014 y 2018. En su paso por lomas logró: un subcampeonato de LVA (2014), un campeonato de copa ACLAV (2016) y un subcampeonato sudamericano (2018). También consiguió un tricampeonato en el torneo Metropolitano, temporadas 2014, 2015, 2016.

Fabián Muraco dirigirá a CEF 5:

El CEF 5 de La Rioja, jugará la Liga Argentina Femenina, el club riojano fue invitado por la Federación de Voleibol Argentino (FeVA). Fabián Muraco, quien actualmente es parte del cuerpo técnico de las selecciones argentinas masculinas, dirigirá a CEF 5 en la próxima temporada.

Muraco fue ayudante de Guillermo Orduna, en la etapa que Orduna dirigió a Las Panteras. También dirigió a UNTREF durante la temporada 2018 en la LVA.

Muraco de ayudante en la selección
Fabián Muraco en su paso por la selección femenina como ayudante de Orduna.

CEF 5 fue invitado a participar de la Liga Femenina debido a que hizo una gran temporada 2019, en la cual no logró el ascenso a primera tras haber quedado tercero.