Talleres recibe a Newell’s en Córdoba, el encuentro se juega en el Estadio Kempes esta noche a las 21:10. Ambos equipos integran el Grupo 4 junto a Boca y Lanus.

Ultimo enfrentamiento entre Talleres y Newell’s

Comienza una nueva temporada para ambos clubes y los planteles llegan sin rodaje ya que no juegan competencias internacionales. Los equipos llegan en contextos diferentes con el armado del plantel.

Talleres empieza una etapa de transición con un equipo muy joven, la “T” sufrió muchas bajas importantes y llegaron solo 5 refuerzos entre los que se encuentran muchos proyectos a futuro. Marcos Diaz es el jugador experimentado que llegó, al que se le suman Piero Hincapié, Ignacio Lago, Matías Córdoba y Mateo Retegui. Varios juveniles serán tenidos en cuenta está temporada, también le darán oportunidades a jugadores que se encontraban cedidos.

Por el otro lado, el conjunto rosarino perdió algunos jugadores importantes como Cristian Lema pero mantuvo la base del equipo de la última temporada. La llegada de Ignacio Scocco aumenta el nivel de la delantera para poder buscar la clasificación.

¿Cómo les fue en los amistosos? Newell’s termino la pretemporada invicto luego de conseguir 3 victorias y 3 empates. Talleres se llevo una victoria, 2 empates y 2 derrotas.

Historial:

El matador y el leproso se enfrentaron 66 veces en toda la historia, Newells manda en el historial con 25 victorias sobre las 19 de Talleres, 22 encuentros finalizaron en empate. En primera se jugaron 64 partidos del total, el saldo en 25-17 a favor de los rosarinos.

Posibles formaciones:

Talleres: Mauricio Caranta; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Federico Navarro, Ignacio Méndez, Tomas Pochettino y Joel Soñora; Diego Valoyes y Favio Cabral. DT: Alexander Medina.

Newell’s: Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bittolo; Julián Fernández, Pablo Pérez, Aníbal Moreno y Maximiliano Rodríguez; Sebastián Palacios e Ignacio Scocco. DT: Frank Kudelka.

Hora: 21:10

TV: TNT Sports

Arbitro: Darío Herrera

Estadio: Mario Alberto Kempes