Los Pumas lograron la hazaña y vencieron por primera vez en su historia a los All Blacks, fue 25-15 con los puntos de Nicolás Sánchez en el estadio Westbank de Sídney.

Los Pumas a los All Blacks
Todos abrazan al 10. Nicolás Sánchez marcó todos los tantos en el histórico triunfo frente a los All Blacks (Foto: Prensa Los Pumas).

El equipo de Mario Ledesma rugió fuerte en Sídney en el debut del Tres Naciones. Vencieron a los hombres de negro por primera vez. Solo había conseguido un empate en 1985 por 21-21 con los tantos de Hugo Porta. 35 años después, llegó el anhelado triunfo con los 25 tantos de Nicolás Sánchez.

Los Pumas estuvieron arriba en el marcador durante todo el partido. Los All Blacks solo lograron igualar 3-3, con los penales de Sánchez para los argentinos y de Richie Mo Unga para Nueva Zelanda.

A los 18, llegó el único try de los Pumas para acomodarse en el partido. El tucumano hizo un sombrero, no llegó Rodrigo Bruni apoyar el balón en el in-goal, pero el mismo Sánchez logró el try. Luego marcó la conversión para el 10-3 parcial.

Nicolás Sánchez ejecutó todos los penales vía al poste de goal. A los 23 minutos, falló su único intento. Pero a los 26 y 32, logró convertir y los Pumas se fueron al descanso por 16-3.

El goleador marcó el 19-3 apenas dos minutos de la etapa final con otro penal. Los All Blacks reaccionaron y achicaron distancia a través de la conversión de su capitán Sam Cane y la conversión de Richie Mo Unga.

La diferencia era de nueve puntos, pero los Pumas nunca se achicaron y lograron liquidar el partido. A los 17, fue un momento histórico, ya que Sánchez marcó el 22-10 y rompió el récord de Hugo Porta. Cerca del cierre cuando se saboreaba la victoria y había llanto, otro penal del tucumano para el 25-10.

La última fue para los All Blacks, Caleb Clarke anotó un try para el 25-15. Richie Mo Unga tenía la posibilidad de seguir achicando, pero erró la conversión. Fue diferencia de 10 para los Pumas que hizo historia en Sídney.

Con este resultado, los All Blacks siguen en la cima con seis puntos. Lo siguen los Wallabies y los Pumas con cuatro. En la próxima fecha, los argentinos enfrentaran a los australianos en busca de la punta. Será en el MCDonald Stadium de Newcastle, el próximo sábado desde las 5.45, horario de Argentina.

All Blacks: 15 1-Joe Moody, 2-Dane Coles, 3-Tyrel Lomax, 4-Patrick Tuipulotu, 5-Samuel Whitelock, 6-Shannon Frizell, 7-Sam Cane © 8-Ardie Savea, 9-Aaron Smith, 10-Richie Mo Unga, 11-Caleb Clarke, 12-Jack Goodhue, 13-Anton Lienert-Brown, 14-Jordie Barrett y 15-Beauden Barrett. DT: Ian Foster.

Cambios: Primer tiempo: 30‘Rieko Ioane por Anton Lienert-Brown. Segundo tiempo: 9‘Codie Taylor por Dane Coles, 10‘Hoskins Sotutu por Shannon Frizell e Iroan por Jordie Barrett, 18‘ Nepo Laulala por Tyrel Lomax, 23‘ Brad Weber por Aaron Smith, 24‘ Damian McKenzie por Jack Goodhue, 30‘ Tupou Vaa´ i por Patrick Tuipulotu y 33‘ Alex Hodgman por Joe Moody.

Anotaciones: Primer tiempo: 11‘penal de Richie Mo Unga. Segundo tiempo: 13‘try de Sam Cane, convertido por Richie Mo Unga, y 42‘ try de Caleb Clarke.

Los Pumas: 25 1-Nahuel Tetaz Chaparro, 2- Julián Montoya, 3-Francisco Gómez Kodela, 4-Guido Petti, 5-Matías Alemanno, 6-Pablo Matera © 7-Marcos Kremer, 8-Rodrigo Bruni, 9-Tomás Cubelli, 10-Nicolás Sánchez, 11-Juan Imhoff, 12-Santiago Chocobares, 13-Matías Orlando, 14-Bautista Delguy y Santiago Carrera. DT: Mario Ledesma.

Cambios: Primer tiempo: 29‘Santiago Cordero por Santiago Carrera. Segundo tiempo: 14‘Santiago Grondona por Rodrigo Bruni, 32‘ Mayco Vivas por Nahuel Tetaz Chaparro y Santiago Medrano por Francisco Gómez Kodela, 33‘ Tomás Lezana por Matías Alemanno,  37‘ Facundo Bosch por Julián Montoya y Gonzalo Bertranou por Tomás Cubelli.

Anotaciones:

Primer tiempo: 4‘, 26‘y 32‘penal de Nicolás Sánchez, 18‘try de Nicolás Sánchez, convertido por el mismo.

Segundo tiempo: 7‘, 17‘y 37‘ penal de Nicolás Sánchez .

 

Árbitro: Angus Gardner (Australia)