La selección de Ecuador aprovechó y goleó 6-1 a una Colombia que no supo encontrar un buen funcionamiento y que por varias desatenciones defensivas no sacó puntos en estas fechas.

En el inicio de la cuarta jornada de eliminatorias para Qatar 2022 los dirigidos por Gustavo Alfaro golearon 6 a 1 al seleccionado colombiano de Carlos Queiroz. El primer gol del partido llegó a los seis minutos por parte de Arboleda que aprovechó que la pelota quedó picando cerca del punto penal.

Tres minutos más tarde llegaría lo que fue el 2 a 0 transitorio por parte de Mena que aprovechó un mano a mano contra Vargas. Luego de este gol el partido comenzó a trabarse y el juego se vio interrumpido por varias faltas. Colombia intentó con varios tiros desde fuera del área, pero ninguno se acercó al arco. Zapata tuvo una muy clara, pero fue tapada por el arquero Domínguez.

Al minuto 31 un ataque de Ecuador por el lateral izquierdo que llegó hasta el área en donde Mena envió el centro bajo para que Estrada la empuje debajo del arco. La defensa colombiana volvía a perder las marcas y la ventaja para los de Alfaro se hacía más grande.

Estrada en el 3-0
Estrada aprovechó la superioridad de Ecuador en el área colombiana para poner el 3-0

A los 38 Ecuador volvió a marcar luego de un centro al área en el cual Arboleda la bajó para Arreaga defina. Arreaga solamente se tuvo que anticipar a su marca para poder definir abajo del arco y poner así el 4-0.

Antes del final del primer tiempo Colombia encontró un penal que James Rodríguez cambiaría por gol, la pelota pegó en el palo y entró. De esta forma el primer tiempo terminó 4-1 a favor de los ecuatorianos que se iban cómodamente al descanso.

James tiro libre contra Ecuador
Antes del gol marcado mediante el penal, James había intentado con faltas y tiros desde fuera del área.

Segundo tiempo:

La segunda mitad del partido comenzó con una falta a favor de los colombianos pero que tras el centro nada cambiaría. El juego continuó cortándose por faltas de ambas selecciones y tarjetas amarillas para ambos lados.

Ecuador mostró una leve baja en su intensidad, pero los ataques continuaron durante varios momentos de esta segunda mitad. A los 77 una jugada individual de Gonzalo Plata que descargó con Mena quien le devolvió la pared terminó con la pelota dentro del arco colombiano.
Finalmente en el minuto 91 un tiro libre cerca del área colombiana que ejecutó Estupiñán dejaría el resultado final en un contundente 6-1. La pelota terminó dentro del arco tras un empujón final de Arboleda, pero esta ya había picado dentro en el tiro de Estupiñán.

Con este resultado el seleccionado que dirige Alfaro sumo los 6 puntos disputados en esta doble jornada de eliminatorias. Mientras que por el lado de Colombia no solo que no sumó, sino que además recibió 9 goles en esos dos partidos. En la próxima jornada de eliminatorias que se disputará recién en marzo, Ecuador visitará a Venezuela, y Colombia recibirá a Brasil que continúa primero.