Con la explosión de casos de Covid-19, dentro de la “burbuja” de la Liga Nacional, el Ministerio de Turismo y Deporte pidió la suspensión de la competencia.

Comunicado del Ministerio de Turismo y Deportes. (Básquet Plus)Este miércoles, la entidad del Estado se expidió refiriendo a la situación actual dentro de la primera división del básquet nacional. Debido a la aparición masiva de casos y en pos de cuidar la salud de los jugadores y la población en general, Matías Lammens le envió una carta a Fabián Borro, pidiendo la suspensión de la temporada 2020/21.

Lamentablemente para la vuelta del básquet, la “burbuja” que se había llevado adelante luego de 8 meses, falló y es hora de parar para volver a empezar de cero. Hoy dentro de los 20 equipos participantes, 10 presentan casos positivos de Covid-19, entre jugadores y parte de los cuerpos técnicos.

Esta situación vislumbra, que varios responsables dentro de la competencia no han seguido los pasos cómo el protocolo lo pedía. Para poner un ejemplo, el martes 5 equipos de la conferencia Norte jugaron con casos positivos sin saberlo, por lo que se pudo haber propagado aún más.

Este último episodio sucedió debido a que los equipos tuvieron que jugar, a pesar de no tener los resultados de los hisopados realizados el día lunes, insólito. En caso de que los resultados hubiesen llegado antes, esos jugadores o parte del cuerpo técnico debieron estar aislados en sus hoteles.

¿Cómo seguirá la Liga Nacional? 

Por otro lado, la ADC no ha emitido ningún comunicado oficial sobre esta situación, aunque ahora están obligados a reorganizar el calendario y frenar los partidos. La fecha estimativa para la vuelta es luego de las próximas ventanas FIBA, las cuales se juegan el viernes y sábado próximos, en el estadio de Obras.

Debido a esta situación de circulación del virus dentro de la “burbuja”, los equipos comenzaron a trasladar a sus jugadores a distintos hoteles o domicilios. El Hotel Ramada fue el elegido para alojar, a aquellos que se encuentren contagiados o que hayan tenido contacto estrecho con dichos casos positivos.