San Lorenzo más cerca de Boedo. En la jornada de ayer, los hinchas de San Lorenzo vivieron una jornada histórica con la aprobación de la primera lectura de la Ley de Rezonificación en la Legislatura Porteña. Los hinchas que se movilizaron en un gran número en las calles que rodean el Palacio de la Legislatura, cantaron incansablemente por la “Vuelta a Boedo” y a favor de la Ley. El club quiere volver a construir un estadio en el predio del “Viejo Gasómetro”, que fue expropiado por la dictadura militar en 1979.


San Lorenzo
Último partido de San Lorenzo en Boedo año 1979

Además, con el hashtag #SiaLaLeydeRezonificación los cuervos se hicieron presentes en las redes sociales, la publicación que fue tendencia durante todo el mediodía en Argentina. Además los sanlorencistas también apoyaron la causa con el lema “19N”.

Tratamiento de la Ley

Luego de la exposición en el recinto de todos los legisladores de los distintos bloques políticos, se procedió a la votación que arrojó 57 votos positivos  y una abstención. De esta manera, finalizada la sesión los hinchas festejaron en las inmediaciones de la Legislatura esta primera sanción.

Por su parte, el presidente del club Marcelo Tinelli declaró a los medios:

Estoy muy emocionado, esta es una gesta histórica. Hoy se consuma un acto de justicia tras un vil despojo” “Cuando decíamos que queríamos volver a Boedo linkeaban el fútbol con violencia. Y no hay por qué hacerlo. La familia de San Lorenzo tiene valores, busca ayudar a toda la comunidad. Los clubes en Argentina tienen un trabajo social irreemplazable”.

¿Cómo sigue la Vuelta a Boedo?

Con respecto a la construcción de un nuevo estadio en los terrenos de Avenida La Plata al 1700 que recuperó San Lorenzo el 1ro de Julio de 2019 (compra a la multinacional Carrefour), la institución azulgrana necesita que la zona, que hoy posee la “categoría E”, pase a llevar la “categoría U” en el Código de Planeamiento Urbano de la Ciudad de Buenos Aires. El próximo paso es hacer una auditoría pública para seguir escuchando a los vecinos del barrio y sus demandas. En marzo o abril de 2021, se votaría la segunda lectura y se sancionaría definitivamente la Ley de Rezonificación.

Por otro lado, luego de la sanción de la Ley de Rezonificación, el club de Boedo deberá diseñar los planos de la nueva cancha y conseguir el financiamiento local e internacional para semejante obra arquitectónica. El estadio contemplaría espacios verdes, estacionamiento, una escuela, áreas comerciales, entre otras. En dichos a la prensa el presidente del club, Marcelo Tinelli mencionó que se tardaría 3 años en concretarse el proyecto.