Huracán y Vélez se verán las caras a las 19:20 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, ubicado en Parque Patricios, por la cuarta fecha de la zona seis.

Franco Cristaldo en el José Amalfitani

El Globo y el Fortín disputarán un partido crucial para decidir quién comienza a aproximarse a la Fase Campeonato de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Con arbitraje de Nicolás Lamolina, estos dos equipos jugarán la revancha de lo que fue el primer encuentro en Liniers donde igualaron 1 a 1, tras una previa ardiente.

Por un lado, el local marcha puntero en esta zona con siete unidades. Los de Parque Patricios arrancaron ante un Vélez ofensivo; sin embargo logró sacar un empate de su visita al Amalfitani. Luego, el conjunto dirigido por Israel Damonte desarrolló dos partidos fantásticos contra Patronato, en el que ganó por 2 a 1 en Entre Ríos, y contra Gimnasia, donde triunfó por 3 a 2 en el Ducó. Por ahora, la fórmula de Damonte consigue resultados. Este es un equipo aguerrido y directo a la hora de agredir al rival con sus ataques.

Por el otro lado, el visitante se ubica segundo con cinco puntos. Al igual que el Globo, este club se encuentra invicto con dos empates y una victoria. Además de la igualdad en Liniers ante Huracán, los dirigidos por Mauricio Pellegrino obtuvieron puntos en la visita a Gimnasia, donde terminó por 2 a 2, y en la victoria ante Patronato como local por 1 a 0. También completan esta zona seis Gimnasia, con cuatro unidades y Patronato sin puntos. Asimismo, el Fortín jugará los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Deportivo Cali, tras superar a Peñarol en la instancia anterior.

El festejo de Norberto Briasco y sus compañeros en la primera fecha

Historial

Esta suma de partidos se encuentra demasiado pareja. Contando la era Amateur y la Profesional, Huracán y Vélez disputaron 152 encuentros. El Globo venció a su rival en 52 oportunidades, el Fortín en 58 y empataron 42 veces. La institución de Liniers no triunfa en Parque Patricios desde el 2011. Luego de esto, los Quemeros se quedaron con una victoria y dos igualdades.

Probables formaciones

El local hará solo una variante en relación al último partido, Norberto Briasco por Cristian Núñez. En el visitante se realizarán siete modificaciones, sólo permanecerán en el equipo: Lucas Hoyos, Emiliano Amor, Miguel Brizuela y Thiago Almada.

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Saúl Salcedo, Leandro Grimi; Adrián Arregui, Santiago Hezze, Franco Cristaldo; Norberto Briasco, Andrés Chávez y Juan Garro. DT: Israel Damonte.

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Emiliano Amor, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela; Mauro Pittón, Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Thiago Almada, Luca Orellano y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.