Hoy a las 17:00 Manchester United recibe en el Old Trafford a West Bromwich por la jornada nueve de la Premier League con tres bajas confirmadas por lesión y varios regresos ante los Baggies. El United va por su primera victoria de local en Premier League que hace tres partidos no gana en su estadio y su rival buscará salir del fondo de la tabla. Alex Telles puede ser titular al igual que Mason Greenwood, mientras que en la visita, Branislav Ivanovic, Matheus Pereira y Callum Robinson vuelven a ser elegidos por Slaven Billic.  

Bruno Fernandes celebra un gol ante Newcastle en una jornada de Premier League. Pieza Clave del Manchester United.
Bruno Fernandes celebró frente a Newclaste, pieza clave del equipo de Manchester United

¿Como llega Manchester United?

Machester United viene de ganarle al Everton 3-1 como visitante y sumó su séptimo triunfo consecutivo como visitante en la Premier League. Los Red Devils hasta el momento tienen diez unidades, al igual que Leeds United, producto de tres triunfos, un empate y tres derrotas. Además los locales suman 12 goles a favor y 14 en contra. En cuanto a los partidos como local no ha podido ganar aún en la temporada y debe jugar todavía el encuentro de la primera fecha que se postergó, debido a su participación en la Champions League.

Para este partido Ole Gunnar Solskjaer no contará con Luke Shaw, Jesse Lindgard y Phill Jones, mientras que Marcos Rojo y Eric Bailly se recuperaron de sus lesiones y pudieron entrenarse con el plantel. Victor Lindeloff también se pierde este encuentro por una molestia muscular en su espalda, los médicos del club lo examinaran para determinar el grado de su lesión. Mason Greenwood es otro de los jugadores que volvieron a los entrenamientos y puede ser titular en el partido de hoy.

Alex Telles durante su participación con Brasil en las eliminatorias sudamericanas se realizó el hisopado para determinar si tenía Covid-19. El primer testeo había dado positivo pero en el segundo dio negativo por lo que el defensor podría ser titular o no hoy ante West BromwichHarry Maguire, Aaron Wan-Bissaka, Tim Fosu-Mensah y Teden Mengi, están disponibles para jugar este partido y el entrenador noruego deberá elegir quien jugaría desde el comienzo y quien irá al banco de suplentes.

¿Como llega West Bromwich?

West Bromwich viene de perder 1-0 como local ante Tottenham y con dicha derrota mencionada sigue sin ganar, solo sumó tres puntos por tres empates y en la tabla de posiciones está en zona de descenso al rondar en el décimo octavo lugar. El entrenador, Slaven Billic puede contar nuevamente con Branislav Ivanović, Matheus Pereira y Callum Robinson. Los demás jugadores están disponibles para este partido por lo que no se confirmó ninguna baja hasta el momento.

El croata en la última conferencia de prensa habló al respecto del rival a enfrentar y dijo: “Manchester United. No tuvo un buen arranque de temporada, especialmente en condición de local, pero supo hacer las cosas bien ante Leipzig, por ejemplo. Tiene un gran plantel, por eso buscará sumar su primer triunfo en casa”, dijo el dt.

 

Los jugadores del West Bromwich celebran un gol durante el último partido jugado contra el Manchester United. Nemanja Matic mira resignado a hacia el frente.

¿Cuantos partidos jugaron Manchester United y West Bromwich entre sí?

Ambos equipos jugaron 116 encuentros por Premier League donde los Red Devils ganaron 56 y los Baggies se impusieron 36 veces, el resto fueron 27 empates. La última ocasión en la que el United logró vencer a su rival de turno fue en la temporada 2015/16 por la fecha 12 de aquel torneo, donde ganó 2-0 con goles de Jesse Lindgard y Juan Mata. En cuanto al último triunfo de West Bromwich fue en la temporada 2017/18 donde venció a los locales 1-0 con gol de Jay Rodríguez.

Los locales tienen la oportunidad de volver a ganar en el Old Trafford para sumar de a tres por primera vez en el certamen y así llegar motivado para el partido de Champions League ante Basaksehir. Por el lado de la visita también busca sumar de a tres con la diferencia de que necesita salir de la zona de descenso y cabe destacar que West Bromwich es un equipo recién ascendido que deberá ser fuerte si quiere mantenerse en primera división.