El PSG cayó por 3 a 2 frente al AS Mónaco en el Estadio Luis II por la fecha 11 de la Ligue 1. Los goles fueron de Volland por duplicado y Fábregas para el local; y de Mbappé en dos ocasiones para el visitante.

Thomas Tuchel recuperó a varias de sus principales estrellas para este partido, siendo el caso de Mbappé, Kean, Kimpembe, entre otros. Además en el banco de suplentes se encontraban Neymar y Florenzi.

Fue un comienzo parejo, ninguno de los equipos podía sacarse diferencias. Tan sólo hubo dos remates aislados que no complicaron a ninguno de los arqueros, Mannone por el lado del local y Keylor Navas por el conjunto visitante.

Aún así a los 25’ iba a llegar el primer gol del PSG. Mbappé, siendo fiel a la inexorable ley del ex, aprovechó la gran asistencia de Di María, explotó su velocidad para dejar en el camino a los defensores y remató para poner el 1 a 0 parcial.

PSG
El remate del delantero francés (Foto: PSG).

Diez minutos después llegó un penal para el conjunto visitante. Rafinha es derribado en el área por Fofana y, al igual que en el primer gol, Mbappé fue el encargado de convertir. Remate potente al palo izquierdo del arquero que, a pesar de estirarse lo máximo posible, nada pudo hacer.

PSG
El abrazo del peligroso tridente ofensivo del PSG (Foto: PSG).

El equipo parisino pudo haber estirado aún más la ventaja pero el gol de Moise Kean a los 39’ fue anulado a instancias del VAR; A los 45 minutos llegaría un nuevo gol anulado, pero esta vez por offside de Mbappé.

Segundo tiempo

Los Rouge et Blanc salieron a afrontar el segundo tiempo con dos cambios, Cesc Fábregas por Geubbels y Caio Henrique por Touré. Estos cambios mejoraron al conjunto local que despertó y a los 52’ consiguió el descuento. Gran maniobra por la banda derecha de Martins y, de rebote, Volland la mandó a guardar.

Mónaco
Cesc Fábregas, el cambio justo para la remontada (Foto: AS Monaco).

A los 59’ se dio la vuelta del astro brasilero, Neymar. Ingresó por Ángel Di María para tratar de recuperar la pelota y el dominio del partido. Pero no surtió efecto, ya que a los 65’ llegaría el merecido empate del AS Mónaco. Nuevamente Volland logró finalizar una gran jugada de su equipo y puso el partido en tablas.

Mónaco
El festejo del alemán (Foto: AS Monaco).

Debido a esto, Tuchel, decidió realizar tres cambios para buscarle la vuelta al partido. Ingresaron Leandro Paredes, Bakker y Ruiz por Danilo Pereira, Kurzawa y Mbappé. 

El Mónaco era amplio dominador del partido e iba a tener su recompensa. A los 81’, luego de una gran presión, iba a recuperar el balón y Diallo sin nada que hacer terminó cometiendo un penal; Fábregas no perdonó y puso en ventaja a su equipo. Por si fuera poco el VAR revisó la jugada y Diallo, el autor de la infracción, se fue expulsado y dejó con 10 a su equipo. 

Fue un tiempo de dominio para cada equipo; pero fue el conjunto local quien mejor lo aprovechó, con este resultado rompió una racha de cuatro años sin lograr victorias frente al conjunto de la Capital

A pesar de la derrota el PSG se mantiene como el único líder del torneo francés con 24 puntos. Mientras que, el AS Mónaco escaló a la segunda posición con 20.