River derrotó 2-0 a Banfield como visitante por la cuarta fecha de la Copa de la Profesional con goles de Nacho Fernández y Robert Rojas. Una victoria clave en el Sur para la clasificación a la Zona Campeonato.

El festejo de gol de los jugadores tras el gol de Nacho Fernández. Foto: La Nación.

River, logró un triunfo que por momentos sufrió y por momentos pudo ganarlo por más. El equipo de Marcelo Gallardo, aprovechó sus oportunidades de cara al arco, defendido por Arboleda y después, por Altamirano. A su vez, Banfield no tuvo suerte, porque también se lesionó Mauricio Cuero, quien sufrió un desgarro.

La más peligrosa que tuvo el Taladro se presentó con un penal, tras mano de Ponzio en el área, que Luciano Lollo mandó a las nubes. En la segunda parte, con las lesiones del equipo local, Gallardo decidió cambiar el esquema con el ingreso de Carrascal por Pinola, donde quedaba un 3-5-2 como esquema de juego.

El primero de River cayó a los 16 del complemento, tras un cabezazo del paraguayo Rojas habilitando a Fernández, quien definió ante la salida de Altamirano. A partir de eso, el equipo se acomodó con el ingreso de Enzo Pérez y el debutante Simón y luego Borré y Suarez.

Por último, hubo dos cabezazos que definieron el resultado del partido. El primero, de Galoppo, con una fantástica atajada de Bologna y el segundo, de parte de Rojas estampando el 2-0 final siendo una victoria clave para River en el Sur. El Millonario, pudo tomarse revancha del 1-3 en Avellaneda ante Banfield igualando en puntos por la disputa del  primer lugar de la zona 3.

Ahora se viene la Copa Libertadores y Atlético Paranaense para el equipo de Gallardo. El próximo martes, desde las 19:15, se jugará el primer partido de octavos en Brasil.