El Valencia igualó 2 a 2 frente al Alavés como visitante por la fecha 10 de La Liga y se llevó un punto importante del Mendizzoroza.

 

Valencia
(Foto: Diario AS)

 

Desde el comienzo fue una noche negra para el Valencia, a los dos minutos el conjunto local abrió el marcador luego de un tiro de esquina en el que Ximo Navarro Jiménez definió solo al segundo palo de Jaume Doménech que nada pudo hacer.

Como si esto fuera poco, doce minutos mas tarde luego de un contrataque, Hugo Guillamón derrumbó a Navarro y Jaime Latre cobró penal para el Alavés. Lucas Pérez se hizo cargo del mismo y convirtió el 2 a 0 en dieciséis minutos de juego.

La ausencia de Maxi Gómez por un golpe en la rodilla ha sido una baja muy importante para los dirigidos por Javi Gracia. Mas allá de la presencia de Gameiro por el uruguayo, nunca han podido hacer pie durante los primeros 45 minutos y jamás han puesto en peligro el arco de Pacheco.

Ya en la segunda parte, a base de esfuerzo y ganas, el Valencia comenzó a tener sus primeras llegadas que han incomodado a los locales. Con los ingresos de Manu Vallejo y Guedes, le han cambiado la cara al conjunto visitante pero el descuento se hacía desear.

A los 27 minutos el esfuerzo tuvo su recompensa. Tras una gran asistencia de Soler a Gameiro, el francés le entregó un pase al medio a Vallejo y el canterano marcó el descuento para el Valencia. Tan solo cinco minutos mas tarde, luego un gran centro de Soler de tiro libre, Hugo Guillamón igualó el juego tras un cabezazo al palo izquierdo de Pacheco.

El juego nuevamente no fue el mejor, pero con la garra que caracteriza al conjunto che han logrado igualar un partido difícil y por muy poco no se llevaron los tres puntos a Mestalla.