El Valencia vuelve a la derrota luego de dos partidos seguidos invicto. Esta vez, fue derrota sobre el final ante el Atlético Madrid.

Valencia
El Atlético Madrid vence al Valencia sobre el final

El Valencia no resistió y perdió el encuentro sobre el final. Un encuentro, en donde en líneas generales, realizó un buen trabajo defensivo ante un colchonero que llevó las riendas del encuentro. Sobre todo, en el segundo tiempo en donde el equipo che terminó jugando excesivamente cerca de Domenech.

El primer tiempo, fue mayormente equilibrado. El Valencia, a medida que pasaban los minutos, lograba ejecutar su plan de mejor manera. El equipo de Javi Gracia, llevando un rol reactivo en el encuentro, buscaba con su bloque defensivo evitar la profundización del Atleti. Un Atleti que con sus carrileros en altura, y sus mediapuntas ejecutando desmarques sobre la línea defensiva buscaba romper la estructura valenciana.

A medida que pasaba el tiempo, al Atlético Madrid le costaba más encontrar espacios interiores. Aquí se encontró con un Valencia que lograba bascular bien y formar cuadrados defensivos en los costados. Además, el equipo de Javi Gracia logró en menor medida acercarse a Oblak. Sobre todo, a través de Guedes recibiendo interiorizado detrás del mediocampo del colchonero.

En el segundo tiempo, con el Cholo Simeone buscando variantes, el juego se seguía desarrollando sobre la misma base. Sin embargo, el Valencia se comenzó a defender cada vez más cerca de Domenech y a falta de muchos minutos. Esto, favoreció la búsqueda del Atleti hacía el gol. Gol que llegó en los últimos minutos del encuentro convertido en propia puerta por Lato.

El Valencia no pudo llevarse ningun punto de su encuentro ante el Atletico Madrid. Un encuentro en el que ejecutó, por momentos, bien su plan, pero en el que no pudo resistir la constante busqueda del equipo de Simeone. Por esta razón, el equipo de Javi Gracia vuelve a conocer la derrota luego de dos jornadas consecutivas sin hacerlo.