Tras el empate en Avellaneda por 1-1, Racing tendrá que ir al Maracaná y obtener un buen resultado que lo posicione en los cuartos de final de La Copa Libertadores. Horario, Tv, formaciones y todos los detalles que no te podes perder de cara al partido de este Martes. 

“Lolo” Miranda disputando el balón con De Arrascaeta. PH: Racing Club

En una semana tensa en el fútbol argentino por la muerte de Diego Maradona, Racing buscará despojarse un poco de esa tristeza y vencer al Flamengo en el mítico estadio Maracaná. Para eso, La Academia necesita ganar por dos goles o más o forzar los penales con un empate en 1. Lo que está claro es que los dirigidos por Beccacece necesitan convertir si o si. 

¿Cómo llega Racing? 

En el entorno académico continúan preocupando los criterios utilizados por el VAR. El martes pasado, hubo polémica con el arbitraje, ya que le anularon un gol completamente lícito a Lisandro López que hubiera cambiado la historia de la serie. Además, los audios publicados por la Conmebol sobre la conversación de la terna arbitral, dejaron más dudas que certezas. 

Sin embargo, el ambiente parecería estar mejor que la semana pasada, cuando los albicelestes acumulaban un sinfín de derrotas consecutivas y los problemas dirigenciales se hacían cada vez más grandes. Hoy, tras la victoria por 1-0 ante Unión de Santa Fe y el empate por 1-1 ante él Mengāo, da la sensación que el Director Técnico de La Academia va encontrando su equipo ideal. 

De esta manera, Sebastián Beccacece pararía el mismo once inicial que se enfrentó al Flamengo el martes pasado en Avellaneda. El entrenador volverá a apostar por la línea de cinco defensores y deposita su confianza nuevamente en Fabricio Domínguez, que después del gran partido en la ida, será titular. 

Posible formación de Racing: 

Arias; Domínguez, Sigali, Domínguez, Soto, Mena; Rojas, Miranda, Fértoli; Reniero, López.

¿Cómo llega el Flamengo? 

Si hablamos de resultados, el vigente campeón de América llega mejor posicionado al partido de esta noche, ya que un 0-0 lo deja clasificado a los cuartos de final. De todos modos, en los últimos días se encendieron las alarmas en el equipo brasileño, que tendrá algunas bajas importantes. 

La más notoria, será la ausencia de Gabriel Barbosa, el autor del gol en Avellaneda. Igualmente, su reemplazante será Pedro, un delantero que viene mostrando un gran nivel y que fue seleccionado por Tite para la selección brasileña. 

Por otro lado, la defensa del Fla sufrirá algunos cambios también. Thuler no podrá estar presente en el partido de esta noche, ya que fue expulsado en la ida, mientras que la presencia de Rodrigo Caio aún está en duda. Sin embargo, no todas son malas noticias. Mauricio Isla, que se había lesionado en el precalentamiento en el Cilindro, vuelve al lateral derecho del equipo de Rogerio Ceni. 

Posible formación del Flamengo: 

Diego Alves; Isla, Rodrigo Caio, Leo Pereira, Filipe Luis; Willian Arao, Gerson; Everton Ribeiro, Arrascaeta, Bruno Henrique; Pedro.

Datos del partido: 

  • Hora: 21:30 hs
  • TV: ESPN2
  • Estadio: Maracaná, Rio de Janeiro.