El PSG venció 3 a 1 al Manchester United, en Old Trafford, por la fecha cinco de la fase de grupos de la Champions League. Los goles fueron de Neymar por duplicado y Marquinhos en el visitante; y de Rashford en el local.

PSG
Neymar remata de volea y pone el 1 a 0 (Foto: PSG).

El PSG llegaba con la sangre en el ojo luego de haber caído en la ida en su casa, en el Parque de los Príncipes, y quería lograr una victoria para tener esperanzas de llegar a octavos de final. Una de las mayores expectativas del partido también era el enfrentamiento de Edinson Cavani, hoy en el United, frente a su ex equipo.

El conjunto visitante comenzó mejor, dominando la pelota y abriendo la cancha para buscar espacios para sus estrellas de arriba. Y a pesar del susto por un golpe de Neymar a los 2’ de juego, la situación no pasó a mayores y fue el propio Ney quien rompió el cero cuatro minutos después. Gran jugada de Mbappé que logró rematar, la pelota se desvió y el rebote le cayó al brasileño que, de volea, no perdonó.

De a poco el United fue levantando el nivel y asedió al conjunto parisino. Y todo esfuerzo trae su recompensa, a los 32’ llegó el empate parcial; disparó desde afuera del área del ya conocido verdugo del PSG, Marcus Rashford, que rozó en Danilo Pereira y se coló en el arco francés.

United
Rashford saluda a Fred luego del empate parcial (Foto: ManUtd).

Fue un primer tiempo muy friccionado, con ambos equipos jugando fuerte para tratar de llevarse la victoria; por un lado con el objetivo de ir asegurando la clasificación y por el otro para no quedarse sin chances de jugar octavos. Por esta misma razón el juego se fue cortando por muchas faltas y, por ende, achatando.

Uno de los principales duelos antes de ir al descanso fue el de Neymar y McTominay, ya que el escocés lo cortó en reiteradas ocasiones con infracción.

PSG
Con un hombre caído el juego comenzaba a friccionarse (Foto: PSG).

El United salió mejor al segundo tiempo, siendo quien imponía condiciones. Tan así que pasados 4 minutos pudo ponerse en ventaja luego de una gran jugada colectiva, pero el remate de Martial se fue por encima del travesaño.

El local era superior, conseguía hacerse siempre con la segunda jugada pero no lograba quebrar el empate. A los 57’ nuevamente fueron los Red Devils quienes pudieron ponerse en ventaja. Excelente definición de Cavani por arriba del arquero, con tanta mala fortuna que da en el travesaño. La ley del ex se hacía desear.

A los 65’, Thomas Tuchel decidió hacer dos cambios. Uno de ellos puesto por puesto, Ander Herrera por Paredes, y otro aparentando ser más defensivo, Moise Kean por Bakker. Resaltando la palabra aparentando, ya que fue justamente el propio Bakker quien tuvo la chance de darle la victoria parcial al conjunto parisino. Remate raso que logró desviar De Gea y mandar al córner.

Pero eso no iba a ser todo, de ese tiro de esquina iba a llegar el 2 a 1. Luego del remate desde afuera del área de Herrera, es Marquinhos quien encuentra el rebote y la manda a guardar.

PSG
Marquinhos se esfuerza para llegar a tocar la pelota y poner a su equipo en ventaja (Foto: PSG).

Para colmo, las cosas empeoraron para el local. Un minuto después del gol, a los 70′, luego de haber sacado del medio, iba a ser expulsado Fred por doble amarilla. Para no perder gente en la zona donde se fabrica el juego, el mediocampo, Solskjær decidió poner a Pogba y sacar a Rashford.

El visitante comenzó a encontrar espacios y a poner contra las cuerdas a un United, que no era el mismo de hace 20 minutos. Ya no lograba conectar con sus delanteros, y el peligro que generó se le vino en contra. La ley del ex del uruguayo, de la que tanto se habló, tendrá que esperar para otro partido, ya que a los 79’ salió de la cancha. En su lugar ingresó Van de Beek.

Ya con un equipo local totalmente lanzado en ataque buscando el empate, llegó el tercero del visitante. Mbappé aprovechó su velocidad y dejó atrás a los defensores rivales, habilitó a Rafinha que con mucha tranquilidad, controló, entró al área y se la cedió a Neymar para que defina y marque su segundo gol.

PSG
Festejo con dedicatoria del brasileño (Foto: PSG).

Este resultado dejó al Grupo H mejor que nunca. Con un İstanbul Başakşehir ya eliminado con 3 puntos y tres líderes con 9 unidades cada uno. La próxima fecha el PSG se enfrentará al club turco y, en el plato fuerte, estarán United y Leipzig.