Finalizó el sueño copero de Unión en un partido donde dejó algunas polémicas y un equipo de Azconzábal que no fue el mismo equipo compacto seguro la cual nos había acostumbrado.

 

Unión

 

Como corresponde a un equipo que debe dar vuelta un resultado, el local salió desde el pitazo inicial del colombiano Jhon Ospina a llevarse por delante al equipo brasilero. Al inicio nomás, luego de un tiro de esquina por la derecha, la peina un defensor del Bahía y entró solo por atrás Claudio Corvalan que no pudo acomodarse para mandarla al fondo de la red.

La jugada siguiente, Carabajal entró por la izquierda, pone un pase al corazón del área donde Márquez no pudo darle de lleno. A pesar de ello, Gilberto tuvo una inmejorable situación donde eliminó a Moyano y no estuvo fino para mandarla al fondo de la red.

Sobre el final del 1°T, viene la jugada donde Mauro Luna Diale con el afán de disputar una pelota, pisa mal al jugador Elber, interviene el VAR y esa jugada decretó la expulsión del jugador rojiblanco.

Queda una sensación amarga porque el VAR no intervino cuando Nino Paraiba fue violentamente con un planchazo sobre los pies de Jonathan Galván. Las dudas en tiempo de descuento cuando hubo un golpe de brazo a una pelota dentro del área visitante, piden el VAR y se da por finalizado el primer tiempo.

En el 2°T, la visita quiso aprovechar el hombre demás, tras un centro largo por la derecha, le quedo solo a Ramón que pisó la pelota dentro del cuadro chico y cuando se acomodó, remato pegando en el palo. Unión seguía impreciso y el mismo Gilberto pudo convertir nuevamente su gol en el 15 de abril pero su remate se fue cerca del segundo palo de Moyano.

Luego Bahía cede el control de la pelota al local, comenzó a pesar por su punta Javier Cabrera, que pone una pelota dentro del área, la toma Gastón Comas, remata y se fue cerca del segundo palo de Friedrich.

La más clara de empate fue iniciada por Cabrera por la derecha, mete el centro al segundo palo, cabecea muy bien Corvalán y esta vez se luce el 1 visitante para sacar una pelota impresionante debajo de su cuerpo. Luego vino el gol del empate a cargo de Corvalan pero estaba en posición adelantada.

Finaliza el partido, finaliza el sueño de la sudamericana para Unión. Más allá del resultado, hay que analizar lo que ha quedado, el saldo es positivo, con muchos chicos que comenzaron a tener roce internacional. Ahora se debe comenzar a ganar partidos en el torneo local para iniciar el camino a la participación en una nueva copa internacional en el futuro.