Este 9 de Diciembre se cumplen 2 años de la consagración de River en la Copa Libertadores disputada en el Estadio Santiago Bernabeu de Madrid. Aquella final el equipo de Marcelo Gallardo le gano a Boca Jrs. por 3-1 en una final vista por millones en todo el mundo.

Libertadores
Despues del 2-2 el en La Bombonera, River se quedo con el partido de vuelta tras jugarse 120 minutos y triunfar 3-1 en Madrid

Aquella final en Madrid será recordada por millones no solo los que estuvieron presentes ese dia en el Santiago Bernabeu sino tambien los miles de millones de hinchas de River que estan en el mundo. Aquella final de Libertadores tambien se volvió el centro del famoso folklore entre los hinchas de River que la recuerdan cada 9 de cada mes. En el partido de Ida habían empatado 2-2 en la Bombonera y por decisión de la Conmebol, el partido de Vuelta se mudo a Europa.

Darío Benedetto, con una excelente jugada individual y asistencia de Nahitan Nandez, antes del final del primer tiempo abrió el marcador para Boca y en el complemento antes de los 70 fue Lucas Pratto, con una asistencia de Ignacio Fernandez, quien igualo el partido y llevo las cosas al tiempo suplementario. La Libertadores se definiría hasta los 120 minutos.

Despues de un complicado primer tiempo suplementario donde no se sacaron ventaja ni Boca ni River las cosas parecían definirse en los ultimos 15. En el arranque del complemento y tras una excelente jugada combinada por Julian Alvarez y Camilo Mayada, el pase termino en los pies del Colombiano Juanfer Quinteros que de un zapatazo durmió el ángulo izquierdo de Andrada para poner el 2-1. Tras varios de intentos de empatarlo, Boca tenia la ultima chance en un corner sobre el final. Andrada fue a cabecear en busca del milagro.

Armani despejo esa ultima pelota en su área, cayo en pies de Quinteros que la desvió de taco a Gonzalo Martinez. El Pity corrió metros en campo de Boca sin marca y definió el 3-1 final en un arco que se quedo sin arquero. El Millonario conquistaba asi su 4ta Copa Libertadores en su historia y se la ganaba nada menos que a su eterno rival en Europa. Todos los 9 de cada mes esta final es recordaba por miles y miles de hinchas de River que se la recuerdan a cada hincha de Boca de aca en adelante y hasta la eternidad.

Este 9/12 los hinchas de River se reúnen en el Obelisco desde las 19hrs para caminar en Caravana hacia el Monumental.