Estudiantes de Concordia, que no formará parte de la Liga Nacional por la difícil situación económica que está atravesando, debido a la pandemia de Covid-19, jugará la Liga Argentina de Básquetbol. Por ende, el equipo dio inicio a la preparación al mando del entrenador Alejandro Elizalde.

 

Liga de las Américas: Estudiantes lleva su ilusión a Corrientes | ENTRE RIOS BASQUET

 

El Verde, volverá a disputar la competencia luego de siete años, habiendo sido su última participación en la temporada 2012/2013, año en el que se consagró campeón.

Además, se sumó como director técnico un “viejo conocido” de la institución, Alejandro Elizalde. El entrenador, oriundo de Villaguay, ya tuvo su paso por el club entre los años 2011 y 2017, como asistente principal de Hernán Laginestra.

Elizalde, estará acompañado por Juan Ignacio Tiko Conti, quien será su asistente, mientras que a cargo de la preparación física del plantel, estará Sebastián Midón.

El plantel también sumó refuerzos de cara a la nueva competencia. A las fichas ya confirmadas de Federico GrenniRodrigo HaagFederico Pérez Da Rold y Carlos Paredes, como las de los juveniles Ramiro RatteroMatías AlluchónMartín Fagalde y Martín Confalonieri, que continuarán en el club, se incorporaron el pivot Julián Aleric y el escolta Agustín Jara.

El equipo, realizó su primer entrenamiento el pasado martes en el Gigante Verde. En primera instancia, se presentaron formalmente ante compañeros, cuerpo técnico y dirigentes, y posteriormente, se trasladaron hacia el gimnasio donde arrancaron con los entrenamientos físicos.