Manchester United no pudo sacar ventaja ante Arsenal como visitante y empataron sin goles en la fecha 21 de la Premier League. Con este resultado, los Red Devils están a cuatro puntos de diferencia del Manchester City en la tabla a falta de diecisiete partidos por disputar. Martín Odegaard debutó con el equipo local que dirige Mikel Arteta, mientras que Scott Mc Tominay salió en el entretiempo.

El United volvió a empatar y no pudo ser líder nuevamente en la Premier
Bruno Fernandes va disputar una pelota ante la marca de David Luiz y Xhaka

Manchester United y Arsenal, en un duelo friccionado en la Premier

En el primer tiempo los dos equipos protagonizaron un duelo más físico que futbolístico por la energía que plasmaron en el campo de juego. Muchas faltas y varias demoras hicieron que el partido comenzará a ser difícil de jugarlo hasta que el brasileño Fred, con un remate fuerte, generó la primera ocasión clara de gol. Brend Leno se estiró bien para despejar el tiro del jugador visitante. Más adelante los dueños de casa tuvieron su chance más concreta mediante Lacazette que remató fuerte de tiro libre por arriba del travesaño.

Por último Edinson Cavani desperdició la oportunidad de ponerse al frente del marcador al fallar un tiro forzado que se fue apenas desviado. Marcus Rashford Bruno Fernandes tuvieron su oportunidad con remates peligrosos, pero no hicieron daño alguno a Leno. Antes de finalizar la primera parte Scott Mc Tominay salió reemplazado por calambres abdominales y en su lugar ingresó Anthony Martial. 

Un segundo tiempo más favorable y desperdiciado por Manchester United

Para la segunda mitad Arsenal empezó y reaccionó con dos remates al arco de Pepe Willian para inquietar a la defensa contraria aunque no generaron tantos problemas a Harry Maguire como a Aaron Wan-BissakaSmith Rowe fue de lo mejor en el conjunto local ya que pudo distribuir el juego con sus compañeros en el mediocampo para darle fútbol a sus compañeros. Luke Shaw mandó un centro al área y Cavani no pudo definir ante la salida del arquero alemán, más adelante Lacazette tuvo otro tiro libre a su favor que pegó en el travesaño al dejar parado a David De GeaRowe en la misma jugada no pudo culminar la acción por la interversión del guardameta español.

A diez minutos del final Martín Odegaard ingresó e hizo su debut con los Gunners para demostrar su juego, aunque no aportó mucho debido a que los mediocampistas del United estuvieron atentos, no solo para con el joven noruego, también se enfocaron en los otros contendientes locales de su misma posición. En el último suspiro del partido Wan-Bissaka encontró al uruguayo Cavani en el área contraria y asistió a este último que ejecutó una chilena y se fue apenas del arco.

 

¿Cuándo juegan Manchester United y Arsenal la próxima fecha?

Luego de este compromiso, los Red Devils jugarán la fecha 22 de la Premier League como local ante Souhampton el martes desde las 17:15 y los Gunners harán lo propio ese mismo día frente al Wolverhampton a las 15:oo en condición de visitante.