Los Tigres de la UANL hicieron historia al derrotar al Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores, para clasificarse a la final del Mundial de Clubes. Tigres es el primer club mexicano finalista de un Mundial de Clubes de la FIFA. El jueves 11 definen el titulo ante Bayern Múnich

Tigres
Tigres fue superior a Palmeiras durante todo el encuentro con amplia diferencia. Por primera vez en la historia un equipo de Concacaf se mete a la final del Mundial de Clubes. HISTORIA PURA.

Los dirigidos por Tuca Ferreti se clasificaron a la final del Mundial de Clubes tras vencer al campeón de Libertadores, el Palmeiras. Los mexicanos se adelantaron con gol de Gignac desde el punto penal. Tigres fue mejor durante todo el partido y no logró una victoria más amplia porque Weverton, hizo al menos tres paradas espectaculares.

El partido fue algo muy frenético y en alta velocidad, con un Palmeiras que lastimaba de lleno durante el primer tiempo con peligro. Weverton fue la gran figura y la razón por la cual Tigres entre tantas chances que mantuvo no pudo ponerse en ventaja en los primeros 45. Guzmán, el arquero argentino en el equipo mexicano, tambien brillo en las redes sosteniendo la valla invicta ante los peligrosos remates de Gabriel Menino, que estaba en su mejor momento.

En la segunda parte una falta de Luan dentro del área, que agarró a González hizo que el juez del partido cobre la pena máxima desde los doce pasos. El francés André Pierre Ginac, a los 53´, transformó esa falta en gol ante un potente disparo que el arquero Weverton alcanzo a rosar pero no a atajar. Palmeiras demoró en recuperarse y no pudo llegar al empate, Tigres sostuvo la ventaja y se convirtio en finalista del certamen.

Tigres
En el primer turno, el Al Duhail logro el 5to puesto en el Mundial de Clubes tras vencer al Ulsan surcoreano por 3-1.