Jaguares XV superó ampliamente a Olimpia Lions por 77-13, en un partido que empezó cuesta arriba; los argentinos son líderes, y se viene Peñarol Rugby.

 

Jaguares
Tomás Albornoz máximo anotador del partido con 32 puntos (Foto: Prensa de Jaguares).

Imparable el equipo de Ignacio Fernández Lobbe que ganó los tres partidos que disputó consiguiendo el bonus ofensivo. Aunque antes del partido frente a Olimpia, recibió una buena noticia, ya que le dieron por ganado el duelo frente a Cobras Brasil XV. En la noche de Santiago, Jaguares volvió a rugir fuerte y se afirma en la cima.

El panorama estaba complicado para la franquicia argentina, ya que no logró concretar las dos oportunidades de try en los primeros minutos. Pero Olimpia golpeó en su primera llegada con la conquista de Enrique Quinteros. Máximo Ledesma marcó la conversión y luego aumentó de penal para el 10-0 parcial.

Seguían los problemas en Jaguares, ya que Lautaro Bavaro recibió la tarjeta amarilla. Olimpia no supo aprovechar el hombre de más y se igualó la cantidad de jugadores con la amonestación de Juan González.

Jaguares logró achicar con el try de Martín Cancelliere y la conversión de Tomás Albornoz. Fue un envión anímico, ya que en un penal rápido se puso arriba en el marcador con la anotación de Juan Daireaux. El tucumano se encargó de su segunda conversión para el 14-10.

Sobre el final de etapa inicial, Bavaro que había regresado tras la amonestación, apoyó la guinda en el in-goal. Otra vez Albornoz traspasó el balón entre los postes y el marcador estaba 21-10. Pero en la última jugada, Máximo Ledesma descontó de penal.

En la segunda mitad, se vio al Jaguares de los partidos anteriores, encontrando espacios para marcar los tries y quedarse con el bonus. Olimpia sintió el golpe con la anotación tempranera de Martín Vaca, con la conversión de Albornoz, y la expulsión de Ignacio Gandini.

Jaguares nunca soltó el pie del acelerador y se llevó por delante a Olimpia. Dos tries de Tomás Albornoz y de Martín Cancelliere, Juan González, Bautista Bernasconi y Tomás Cubilla, sellaron el 77-13 final. El apertura tucumano fue el máximo anotador con el 100% de efectividad en las conversiones y los dos tries.

Puntaje ideal para los dirigidos por Fernández Lobbe con 20 puntos. Este domingo enfrentará al escolta Peñarol Rugby, en el cierre de la primera rueda.