La franquicia argentina sin mayores inconvenientes derrotó a los uruguayos por 46-17 en el cierre de la primera rueda de la Superliga Americana de Rugby.

 

Jaguares
Jaguares cierra la primera rueda con puntaje perfecto (Foto: Prensa de Jaguares).

 

25 de 25 para los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe que se aleja cada vez más en la punta. Frente al escolta, Peñarol Rugby, demostró porque es el puntero del campeonato con una nueva goleada y con punto ofensivo incluido.

Antes del primer cuarto de hora, Jaguares sacó distancia con el try de Martín Cancelliere y con la conversión y penal de Martín Elías. Peñarol achicó la cuenta con un penal de Martín Roger.

El apertura rosarino anotó su segundo penal para el 13-3 parcial. Rápidamente, Juan Pablo Castro apoyó la guinda en el in-goal, y Elías no falló en la conversión. Peñarol siguió dando pelea al lograr su primera conquista de la mano de Eric Dosantos. Martín Roger traspasó el balón entre los postes para el 20-10.

Pero la diferencia de 10 puntos duró muy poco, ya que Juan Pablo Zeiss convirtió el tercer try de Jaguares. Elías siguió con su efectividad en la conversión y el resultado estaba 27-10. Sobre el final del primer tiempo, Francisco Gorrissen fue expulsado tras una jugada peligrosa. La última jugada fue de Peñarol que estuvo cerca de anotar su segunda conquista.

Al minuto de la etapa final, Juan Martín González empezó a liquidar el partido y a encaminar el quinto bonus ofensivo. El rosarino nuevamente fue efectivo en su disparo para el 34-10.

Sebastián Cancelliere y Juan González marcaron las últimas dos conquistas para Jaguares. En la primera, Elías malogró su disparo, y en la segunda, Tomás Albornoz logró anotar su conversión.

Peñarol en la última jugada el partido, marcó su segundo try a través de Nicolás Freitas. Federico Favaro García se encargó de la conversión y selló el 46-17 final a favor de Jaguares.

Puntaje ideal para Jaguares XV, ganó los cinco partidos consiguiendo el bonus ofensivo. Cabe destacar que el partido frente a Cobras Brasil XV no se disputó y el SLAR le dio por ganado a los argentinos por 20-0. Peñarol Rugby se ubica en segundo lugar con 18 unidades.

En la siguiente fecha, Jaguares XV buscará seguir en racha ganadora frente a Cobras Brasil XV. Será el próximo domingo desde las 21:00, en lo que será el inicio de la segunda rueda.