El Leicester Tigers de los argentinos, Matías Moroni y Tomás Lavanini, avanzó a la Semifinal de la Challenge Cup, dejando en el camino al Newcastle Falcons, equipo de Matías Orlando.

Los locales pasaron a semifinales de la Challenge Cup luego de vencer esta mañana a Newcastle Falcons por 39 a 15 en el Welford Road Stadium. Ambos equipos contaron con presencia argentina dentro y fuera de sus líneas.

Por el lado de los visitantes, el tucumano, Matías Orlando (13) jugó los 80 minutos de partido. Tuvo una muy buena actuación en defensa, pero no alcanzó para frenar el ataque de sus rivales.

Matías “Tostao” Orlando en acción

En el equipo local, quien también jugó los 80 minutos fue, su amigo y ex compañero de Jaguares, Pumas, Pumas 7s, etc, Matías Moroni (13), tuvo una gran partido y hasta se dio el lujo de marcar un try en la victoria de su equipo. Otro que sumó minutos fue el segunda línea, Tomás Lavanini(19), que ingresó faltando 10 minutos para el final del partido.

Leicester Tigers fue un claro dominador del partido. Desde el comienzo del encuentro se adueñaron de la ovalada y comenzaron a imponer su juego en el partido. La indisciplina del equipo visitante fue una constante, ya que cometieron más de 15 penales en todo el partido. La falencia más grande que tuvo Newcastle Falcons fue el scrum y por donde cometió la mayor cantidad de sus penales.

Ya a los 4 minutos el equipo de Moroni y Lavanini ganaba el encuentro por 5-0. La respuesta del visitante no se hizo esperar y a los 8 minutos anotó un penal para poner las cosas 5-3 en el inicio del partido.

A pesar de esto, el dominio continuó siendo de Leicester Tiger, que se fue al descanso con una ventaja de 7 puntos. El primer tiempo finalizó con un marcador de 15-8.

Durante el segundo tiempo, Newcastle Falcons pareció levantar cabeza, al ponerse 22-15 abajo en el tanteador, a treinta minutos del final. Pero nuevamente la indisciplina de sus jugadores le jugaron una mala pasada. A 5 minutos del final se quedó con 2 jugadores menos y es allí cuando Leicester Tigers pudo marcar dos try para quedarse con el encuentro por 39-15.

Los aplausos se los llevó el wing, Harry Potter, que marcó 2 try en la victoria de su equipo. Los otros 2 de Leicester Tiger fueron try-penal. Johnny McPhillips y George Ford fueron los encargados de sumar con el pie, que se repartieron una conversión y un penal cada uno.

En Newcastle Falcons, Matías Orlando dio la asistencia, para el try de George Wacokecoke. El otro lo convirtió el fullback, Penny y Brett Connon se encargó de sumar con el pie, 1 conversión y un penal.