Los Jaguares arrollaron a Cafeteros por 80-7, siendo su victoria más abultada en la Superliga Americana de Rugby, sigue líder y con puntaje ideal.

Jaguares
Sebastián Cancelliere, tryman del torneo con nueve (Foto: Prensa de Jaguares).

El equipo de Ignacio Fernández Lobbe demostró que es un claro candidato en ser el primer campeón de la SLAR. Se enfrentó al último de la tabla que todavía no conoce la victoria. En los primeros 40 minutos, Jaguares liquidó el juego, marcó siete tries y se fue al descanso 45-0.

Sebastián Cancelliere marcó tres conquistas y se convirtió en el tryman del torneo. Teo Castiglioni marcó el primer y tercer try en menos de 10 minutos. Joaquín Oviedo y Franco Molina apoyaron una vez la guinda en el in-goal. Martín Elías marcó cinco conversiones.

En la segunda mitad, Jaguares siguió asfixiando a su rival y en cinco minutos le anotó dos tries más. Ignacio Ruiz y Rafael Iriarte marcaron sus conquistas. Martín Elías tuvo precisión en sus remates y atravesó el balón entre los postes.

Pasado los 15 minutos, Sebastián Cancelliere marcó su cuarteto para alcanzar nueve conquistas en el certamen. El apertura rosarino anotó su séptima conversión para el 66-0.

Cafeteros en su primera llegada anotó sus únicos puntos del partido. Héctor Ocampo apoyó el balón en el in-goal y Nicolás Roger marcó la conversión. Pero rápidamente, Martín Elías volvió a poner la diferencia de 66 puntos en el marcador, marcó la conquista y su propia conversión.

Sobre el final, Tomás Albornoz marcó el último try del partido y Elías sentenció el 80-7 definitivo. De esta manera, Jaguares logró su mayor goleada en la Superliga Americana de Rugby, con una diferencia de 73 puntos. Además, por primera vez marcó 80 puntos, como también 12 tries en un mismo partido.

Jaguares XV sigue en lo más alto de la tabla con 35 puntos. Peñarol Rugby le pisa los talones con 27 unidades. En la próxima fecha, enfrentará a Selknam de Chile, el miércoles desde las 21:00.