Jaguares XV sigue imparable en la Superliga Americana de Rugby, aplastó a Selknam por 68-8 y sigue en la cima con puntaje ideal.

Jaguares
Sebastián Cancelliere, autor de cinco tries (Foto: Prensa de Jaguares).

Historia repetida de la franquicia argentina que volvió a ser una maquina. A falta de dos jornadas para el cierre de la fase regular, no conoce otro resultado que no sea la victoria. Sigue ganando con resultados abultados y logrando el bonus ofensivo.

Selknam se puso arriba con el penal de Patricio Baronio. Pero al equipo chileno la ventaja le duró menos que un abrir y cerrar de ojos. Agustín Segura marcó la conquista y Tomás Albornoz la conversión. Pero minutos más tarde, Sebastián Cancelliere anotó su primer try del partido, y el tucumano acertó su disparo para el 12-3.

Francisco Minervino se encargó de aumentar la diferencia al apoyar la guinda en el in-goal. El apertura tucumano siguió con la efectividad en los remates y el partido estaba 21-3.

El capitán de Jaguares, Felipe Ezcurra, recibió la tarjeta amarilla a los 22 minutos. La franquicia argentina no tuvo aproximaciones para seguir marcando puntos. Pero, cuando ya volvió el líder del equipo, anotó dos tries más, cuando Selknam sufrió dos amonestaciones sobre el final del primer tiempo.

Sebastián Cancelliere y Juan Pablo Castro anotaron las conquistas. Tomás Albornoz tuvo precisión en sus remates y la primera mitad finalizó 35-3.

En el inicio de la etapa final, el wing anotó su tercer try, que fue convertido por Albornoz. Más tarde, fue el turno de Joaquín Oviedo en apoyar la ovalada en el in-goal. El tucumano una vez más atravesó el balón entre los postes.

El tryman no se conformó con su triplete y en dos minutos anotó dos conquistas más para llegar a 14 en el torneo. Albornoz falló en su segundo disparo en lo que fue lo último del partido, ya que fue reemplazado por Martín Elías.

Tomás Cubilla anotó el último try de Jaguares y le dio la posibilidad al rosarino de marcar sus primeros puntos. El apertura no desaprovechó y anotó el 68-3 parcial. Selknam logró su única conquista sobre el cierre del juego. Ignacio Silva apoyó el balón en el in-goal, y Santiago Videla malogró la conversión.

El equipo dirigido por Ignacio Fernández Lobbe volvió a ganar ampliamente, fue 68-8 sobre Selknam. Jaguares sigue en lo más alto de la tabla con 40 unidades y le saca nueve puntos de diferencia a Peñarol Rugby. En la próxima fecha, enfrentará a Olimpia Lions, el lunes desde las 21:00.