Los Jaguares no jugaron un gran partido como en las fechas anteriores, venció a Olimpia Lions por 40-26 y consiguió el bonus ofensivo.

Jaguares XV 40-26 Olimpia Lions
Jaguares XV ganó sin jugar bien y se aseguró el primer lugar (Foto: Prensa de Jaguares).

Jaguares volvió a ganar y se aseguró el primer lugar de la fase previa. Pero esta vez, el equipo de Fernández Lobbe no brilló como en los partidos restantes. Olimpia, uno de los clasificados a los play off, demostró entrega, y por momentos estuvo cerca de llevarse el bonus defensivo.

La vía penal, fue el arma de Olimpia para anotar, y así se puso arriba a los tres minutos, con el remate de Máximo Ledesma. Jaguares rápidamente se puso por delante en el marcador, con dos conquistas de Ignacio Rius. Martín Elías falló en su primer disparo y acertó en el segundo.

El apertura del equipo de Paraguay, anotó su segundo penal para el 12-6 parcial. El líder logró su tercer try, tras una jugada colectiva entre Elías, Martín Cancelliere y Juan Martín González, quien marcó la conquista. El rosarino trasladó la ovalada entre los dos postes y el partido estaba 19-6.

Olimpia se puso a 10 tantos, con un nuevo penal de Máximo Ledesma. Pero esa diferencia duró menos que un suspiro, ya que Teo Castiglioni apoyó la guinda en el in-goal y Elías marcó la conversión.

En la última de la etapa inicial, Olimpia marcó su primer try, de la mano de Mauro Rebussone. Ledesma se encargó de la conversión y no falló. Jaguares se fue al descanso con ventaja corta de 10 puntos.

El equipo de Ignacio Fernández Lobbe volvió a cometer penal y Olimpia no desaprovechó. A los 11 minutos de la etapa final, Ledesma convirtió el cuarto penal, su equipo se llevaba el bonus defensivo y soñaba con dar la sorpresa.

Pero Joaquín Oviedo evitó que se acerque la tormenta, y anotó la quinta conquista de Jaguares. Martín Elías nuevamente tuvo precisión en su disparo. Minutos más tarde, Agustín Segura apoyó la ovalada en el in-goal, y el rosarino marcó el gol para el 40-19.

Olimpia buscaba espacios para anotar su segunda conquista y lo consiguió de la mano de Ignacio Gandini. Ledesma fue sustituido y el encargado de la conversión fue Marcelo Matiaduda, quien decretó el 40-26 final.

Jaguares mantiene su puntaje ideal y nadie le puede arrebatar el primer lugar. Cierra la Fase Clasificatoria frente al escolta Peñarol Rugby, será el sábado 1 de mayo desde las 21:00.