Anoche Boca venció a Santos 2-0 en la Bombonera con goles de Tevez y Villa y sumó su segunda victoria por Copa Libertadores y cuarta consecutiva contando la Copa de la Liga.

Boca
Tevez y Villa, los autores de los goles. (Foto: Prensa Copa Libertadores)

El primer tiempo fue parejo y sufrió sin la pelota pero en el segundo mejoró y fue superior al Peixe. Yamila Arcos te trae los puntajes de los dirigidos por Russo.

Agustín Rossi (6): otro buen rendimiento del arquero, sacando con los puños algún remate de Santos y saliendo a cortar algunos centros. Evitó un tiro de esquina en la línea.

Nicolas Capaldo (5): Marinho primero y Pirani después complicaron a sus espaldas pero luego consiguió firmeza y se proyectó en alguna jugada en ataque.

Lisandro López (6): muy firme en defensa, no sufrió sobresaltos y ayudó a Capaldo cuando le hacían el 2 vs 1. Se animó a filtrar pases desde el fondo y lo hizo bien. Cabeceó el córner de Pavón para el gol de Carlitos.

Carlos Izquierdoz (6): al igual que su compañero, mostró firmeza en la marca y no sufrió sobresaltos. Despejó muchas pelotas.

Agustín Sández (6): en su debut como titular le tocó marcar a Marinho y salvo una jugada donde se durmió y fue amonestado mostró mucha personalidad y estuvo atento en la marca. Se proyectó poco y nada pero tuvo un correcto encuentro.

Cristian Medina (6): buen partido del volante aguantando la pelota y llegando al área, donde controló muy bien pero no pudo definir. Despliegue, técnica y entendimiento de juego. Juega bien con y sin pelota.

Alan Varela (7): de los mejores del partido junto con Tevez. Simpleza para jugar, buena ubicación para cortar y visión para atacar. Puso dos grandes pases en largo (uno a Pavón y otro a Tevez después de un gran quite para el 2-0). Erró solo 2 pases. Se ganó un lugar en el mediocampo de Russo.

Agustín Almendra (5): no fue su mejor partido y se fue reemplazado porque estuvo impreciso pero sus características y despliegue son importantes para el buen funcionamiento del mediocampo.

Cristian Pavón (6): Russo sorprendió mandándolo de arranque y el delantero cumplió primero con el sacrificio para ayudar a Capaldo en la derecha y también con el desequilibrio individual en velocidad o para centrar. Generó un disparo que contuvo el arquero y también se asoció en la derecha. Ejecutó el córner que derivó en el gol de Tevez. 3 pases claves y 7 recuperaciones.

Carlos Tevez (7): siempre muy participativo y mostrando su jerarquía para jugar de espaldas y de primera, aunque el primer tiempo le costó el control de la pelota. En el segundo tiempo fue fundamental con el gol y la asistencia a Villa para la victoria de Boca.

Sebastian Villa (6): en el primer tiempo no atacó mucho porque ayudó a Sández por izquierda pero en el segundo volvió a demostrar que viene en alza. Mejoró en la definición y es un arma fundamental para Boca. Convirtió el 2-0 tras un gran pase de Tevez con una buena definición.

Ingresaron en el segundo tiempo Jara (por Almendra), Buffarini (por Medina), Soldano (por Tevez) y Obando (por Pavón) pero no tuvieron mucha participación para ser puntuados.