Lanús recibe a Gremio en busca de revancha de la final perdida en la Copa Libertadores del año 2017 en donde Gremio levantó el titulo.

El encuentro se jugará este jueves a partir de las 21:30. El juez del cotejo será de nacionalidad chilena y será Piero Maza Gómez.

Ambos equipos llegarán con bajas importantes a este duelo de potenciales y atraviesan distintas realidades. En el local la baja pasa por Lautaro Acosta que esta lesionado hace un mes y volvería en las canchas después del Gremio. Mientras que en el conjunto de Porto Alegre no contará con Walter Kannemann lesionado y Diego Churin.

Lanús recibe a Gremio
Lanús pierde en la final de la Copa Libertadores pero todos aplauden al ídolo Lautaro Acosta.

En un partido muy complicado los de Luis Zubeldia intentarán levantar cabeza luego de lo que fue la ultima derrota ante Velez por 2 a 1 y se mide ante Gremio. Los goles de Sand son fundamentales y tanto él como Zubeldia tienen sed de victoria. Del plantel que perdió la copa en el 2017 solo se mantienen Sand y Acosta. El “Laucha” por un desgarro no podrá jugar el partido.  El que si lo jugará desde el arranque es José, que no viene fino con el arco pero siempre tiene una chispa.

Este será un encuentro definitorio  ya que ambos equipos ganaron en lo que fue su debut en la copa Sudamericana. Lanús venció de visitante a Aragua por 1 a 0 con gol de José Manuel López. Mientras que Gremio con goles de Diego Sousa y Paulo Miranda venció por 2 a 1 a la Equidad de Colombia. El equipo que gane el encuentro se cortará solo en la punta del grupo. Recordemos que solo clasifican de ronda en la Sudamericana los primeros de cada grupo.

Lanús recibe a Gremio
Final disputada en el año 2017. Los jugadores del equipo brasileño festejan el titulo

LANÚS RECIBE A GREMIO. POSIBLES FORMACIONES:

LANÚS: Lautaro Morales; José Luis Gómez, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, y Julián Aude; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Facundo Pérez o Matías Esquivel; Pedro De la Vega, José Sand y Alexandro Bernabei.

DT: Luis Zubeldía.

GREMIO: Brenno; Rafinha, Geromel, Ruan y Diogo Barbosa; Thiago Santos, Matheus Henrique, Léo Pereira, Jean Pyerre y Ferreira; Diego Souza.

DT: Tiago Nunez.

Horario: 21:30

TV: ESPN 3

Arbitro: Piero Maza Gómez (CHILE)

Estadio: Néstor Diaz Perez.