Tras empatar sin goles este fin de semana ante Leeds, Manchester United hasta el momento se queda sin chances de aspirar al título de Premier League por diez puntos de diferencia con Manchester City.

A falta de cinco jornadas para culminar la liga inglesa, los Red Devils pueden asegurar su clasificación a la Champions League dentro la competición y al mismo tiempo ganar la Europa League. También se viene el derbi ante Liverpool este domingo en Old Trafford, rival al que no vencen desde la temporada 2017/18 en su estadio.

Manchester United celebra un gol durante un compromiso de Premier League

¿Cómo le va al Man.United y que tiene que hacer para salir campeón de la Premier League?

Manchester United viene de empatar 0-0 como visitante ante Leeds United y sumó 67 puntos en el torneo doméstico, producto de 19 triunfos; 10 empates y 4 caídas, con 64 goles a favor y 35 en contra.

Con este resultado los Red Devils siguen en segundo lugar de la tabla por detrás de Manchester City, líder del certamen con 77 unidades, que de momento clasifica a la  próxima Champions League.

Para que pueda ser ganador de este título liguero el United deberá ganar los cinco partidos restantes para culminar como campeón y esperar a que los Citenz no sumen victorias.

La última chance de poder alcanzar a su rival de ciudad es vencer al Liverpool este domingo en Old Trafford a las 12:30, donde deberá poner lo mejor de sí mismo para obtener otra chance matemática con 15 puntos en juego.

El cuadro dirigido por Ole Solskjaer tuvo en varias ocasiones la chance de alcanzar el primer puesto del torneo local, pero por no tener suerte con los partidos de Copa de La Liga, FA Cup, además de la Premier y la fase de grupos de esta Champions League, el rendimiento futbolístico del United fue de mayor a menor con el paso de los partidos.

¿Cómo le fue al Manchester United en la copas nacionales y ante quien puede ganar la Europa League?

El United llegó a cuartos de final de la FA Cup donde perdió con Leicester 3-1 como visitante, mientras que en la Copa De Liga Inglesa quedó eliminado en semifinales ante Manchester City por 2-0 en Old Trafford.

Desde la temporada 2015/16 que no obtiene la copa más importante de Inglaterra y desde la edición 2016/17 no gana la segunda copa nacional más importante, todo con José Mourinho como entrenador de los Red Devils.

Otra competición que no gana entre esos años es la Comiunity Shield (Supercopa Inglesa) desde 2016, edición en la que se impuso ante Leicester por 2-1.

En Champions League tuvo un rendimiento inesperado y dejó escapar la chance de avanzar a los octavos de final y quedó tercero en el grupo h para acceder a jugar la Europa League. Dentro de la Liga de Campeones de Europa jugó ante Paris Saint Germain, Leipzig y Basaksehir de Turquía.

Actualmente Manchester United juega las semifinales de Europa League ante la Roma este jueves a las 16:00 y la vuelta la disputará en Italia el próximo jueves en el mismo horario. Si gana la serie ante la Loba deberá esperar por Villareal de España o Arsenal de Londres para disputar la final.

Esta competición internacional también será decisiva para salvar el año futbolístico a nivel europeo y a su vez puede tener revancha tras aquella eliminación ante el Sevilla en dicha instancia durante la temporada pasada.

¿Cuándo fue la última vez que gritó campeón el United en Europa League y cómo le fue ante equipos italianos en esta competición?
Wayne Roonie intenta eludir a un rival durante un enfrentamiento por Champions League frente a la Roma en Old Trafford

Manchester United no gana la Europa League desde la temporada 2016/17 donde le ganó la final a Ajax de Holanda 2-0 con goles de Henrikh Mkhitaryan y Paul Pogba en Suiza. En aquella edición eliminó en 16avos de final a Saint Ettienne, a Rostov de Rusia en octavos y en cuartos dejó afuera a Anderlecht de Bélgica. Para las semifinales se impuso 2-1 como visitante ante Celta De Vigo  para llegar a la instancia decisiva y salir campeón.

Los Red Devils ante equipos italianos en esta competición europea enfrentó al Milán y a la Juventus, frente a Roma será el tercer oponente de Italia que enfrente por esta copa internacional y será la primera vez que se enfrenten entre sí el jueves.

Antes por Champions League jugó con la Loba en dos ediciones distintas la primera fue en 2006/07 por cuartos de final donde Manchester United ganó la serie por un global de 8-1, mientras que en la siguiente temporada compartieron el Grupo F donde empataron el primer duelo 1-1 y el siguiente se lo quedó el United 1-0. Tanto romanos como ingleses se vieron las caras de nuevo en cuartos de final donde Manchester United ganó la llave por un global de 3-1.