Real Madrid y Chelsea igualaron 1-1 en un partido que dejó sensaciones encontradas. Los de Tuchel van mejor de cara a la vuelta.

Real Madrid
Ah, sí: Eden Hazard y el Chelsea se volvieron a encontrar.

Las semifinales de la UEFA Champions League es uno de los momentos más esperados del calendario futbolero. Y el partido que iban a protagonizar el Chelsea y el Real Madrid no era menos. Por un lado, los de Zidane llevaban una mala racha de lesiones, y sin su capitán, Sergio Ramos. Los Blues, por su parte, tenían toda la plantilla a su disposición. Desde fuera, pintaba para un partidazo.

El encuentro arrancó fuerte cuando apenas a los 14 minutos Rüdiger le lanzó una gran bola a Christian Pulisic. Si bien el americano no logró controlar bien, se giró con toda la frialdad del mundo, dejó en ridículo a Courtois y empujó la pelota al fondo de la red. Sin embargo, al Chelsea le duró poco la alegría. A los 29 minutos, en una gran jugada colectiva, Karim Benzema logró sacar de su galera goleadora una magnífica tijera para marcar el empate definitivo.

El Real Madrid terminó el segundo periodo sin realizar un solo remate entre los tres palos defendidos por Edouard Mendy. Lo más rescatable es que Zidane no cuenta con ningún lesionado nuevo, con un Toni Kroos que aprobó en lo físico y con un Eden Hazard que va sumando minutos y sensaciones de cara a futuras contiendas. El Chelsea, por su lado y con un N’Golo Kanté sobresaliente, se marcha a Londres con la ventaja en la eliminatoria gracias al valor doble de los goles fuera de casa. En diferentes fases del encuentro, ambos equipos parecían dar por bueno el resultado.

Síntesis del partido

Real Madrid (ESP): Thibaut Courtois; Eder Militão, Raphaël Varane, Nacho Fernández; Daniel Carvajal, Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos, Marcelo; Karim Benzema y Vinícius Júnior. DT: Zinedine Zidane.

Chelsea (ING): Edouard Mendy; Andreas Christensen, Thiago Silva, Antonio Rüdiger; César Azpilicueta, N’Golo Kanté, Jorginho, Mason Mount, Ben Chilwell; Christian Pulisic y Timo Werner. DT: Thomas Tuchel.

Goles: 14′ PT, Christian Pulisic (CHE); 29′ PT, Karim Benzema (RMA)

Cambios: 19′ ST, Eden Hazard por Vinícius Júnior (RMA); 20′ ST, Hakim Ziyech por Christian Pulisic (CHE); 20′ ST, Kai Havertz por Timo Werner (CHE); 21′ ST, Reece James por César Azpilicueta (CHE); 31′ ST, Marco Asensio por Marcelo (RMA); 31′ ST, Álvaro Odriozola por Daniel Carvajal (RMA); 47′ ST, Rodrygo por Karim Benzema (RMA).

Amonestados: 26′ Vinícius Júnior (RMA); 37′ PT, Christian Pulisic (CHE); 14′ ST, Toni Kroos; 19′ ST, Marcelo (RMA); 32′ ST, Raphaël Varane (RMA); 43′ ST, Álvaro Odriozola (RMA).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Danny Makkelie (HOL)

Estadio: Alfredo Di Stéfano