Jaguares XV venció a Peñarol Rugby por 36-28 y se consagró campeón de la primera edición de la Superliga Americana de Rugby.

Jaguares XV campeón Superliga Americana de Rugby
Jaguares XV campeón de la Superliga Americana de Rugby (Foto: @JaguaresARG).

El equipo de Ignacio Fernández Lobbe es un justo campeón y lo demostró durante todo el torneo al ganar todos los partidos. Sebastián Cancelliere fue tryman del certamen y Tomás Albornoz el máximo anotador del equipo.

Martín Roger fue el máximo anotador del torneo y fue el encargado de abrir el marcador con un penal a los 20 minutos de juego. Pero la distancia le duró poco al equipo charrúa, ya que Tomás Cubilla puso arriba a Jaguares a través de un try. Albornoz ha estado impreciso en las conversiones y solo acertó en dos ocasiones.

A la media hora de juego, llegó la segunda conquista de la franquicia argentina. Juan Bautista Daireaux se encargó de apoyar la guinda en el in-goal para 10-3 y el apertura tucumano convirtió el 12-3 parcial.

En el inicio de la etapa final, Martín Roger convirtió su segundo penal para el conjunto carbonero que se ponía a seis tantos. Pero los tries de Tomás Cubilla y de Agustín Cubilla acomodaron a Jaguares en el marcador que ganaba 22-6.

Pero Peñarol se despertó con los tries de Baltazar Amaya y del capitán Andrés Vilaseca. Roger acertó con las dos conversiones y los dirigidos por Pablo Bouza se pusieron a dos puntos. Pero Jaguares se alejó con un try de penal, luego de un scrum.

Roger siguió dándole vida a Peñarol con penal y en el marcador había seis de diferencia. Pero un nuevo try de Cubilla liquidó el partido a falta de dos minutos para el cierre. La última jugada fue para el equipo uruguayo, Facundo Gattas marcó la conquista y Roger malogró la conversión.

Fue 36-28 a favor de Jaguares XV que se consagró como el primer campeón de la Superliga Americana de Rugby.