Partido de ida (2-2)

Por el lado del local, Independiente recibe a Bahía con una alegría extra debido a su reciente clasificación a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. El Rojo logró vencer a Estudiantes en La Plata luego de un 0-0 que nos llevó a los penales, donde el Pincha cayó 4-1. Su próximo rival será Colón en San Juan.

En cuanto a la Copa Sudamericana, Independiente viene de empatar 1-1 frente a City Torque en Uruguay. Un resultado que dejó al Rojo segundo en la tabla con ocho puntos y es por eso que, frente a Bahía, buscará quedarse con los 3 puntos y treparse a la cima del Grupo B. La buena noticia para Julio, que de a poco vuelve a dirigir luego de su problema personal, es que todos los hisopados al plantel dieron negativos de Covid-19.

El posible once que prepara Falcioni en su cabeza cuenta con la mayoría de titulares. Teniendo en cuenta que no podrá contar su capitán, Silvio Romero, ni tampoco con el juvenil, Juan Pacchini, ambos expulsados en Uruguay frente a City Torque.

Por el lado de la visita, Bahía viene de vencer a Guabirá (ya prácticamente eliminado) por 1-0 en Bolivia. El equipo brasileño, quien llegó este domingo a Buenos Aires, tiene la mente más que enfocada en la Copa Sudamericana ya que aún no disputó partidos por el torneo local. Bahía se encuentra puntero con ocho puntos y por diferencia de gol (2), supera al equipo argentino.

Bahía e Independiente volverán a verse las caras luego del empate (2-2) por el partido de ida. El Rojo rescató un valioso punto después de lo vivido en el aeropuerto y gracias a la salvada de Sebastián Sosa, quien atajó un penal casi en el final, que le podría haber dado el triunfo al local.

Posibles formaciones: 

INDEPENDIENTE: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero, Lucas González; Alan Velasco, Jonathan Herrera y Sebastián Palacios. DT: Julio Cesar Falcioni.

BAHÍA: Matheus Teixeira; Nino Paraíba, Germán Conti, Luiz Otávio, Matheus Bahia; Danielzinho, Patrick, Thaciano; Rossi, Gilberto y Rodriguinho. DT: Dado Cavalcanti.

Datos del partido: 

Hora: 19:15 hs.

Estadio: Libertadores de América.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

TV: ESPN / DIRECTV Sports.