Los Pumas ya tienen su agenda de los partidos del Rugby Championship que volverá a tener cuatro equipos y será a dos ruedas.

Los Pumas conocen el fixture del Rugby Championship
Los Pumas conocen el fixture del Rugby Championship.

El seleccionado nacional de Rugby busca seguir haciendo historia. En torneo pasado, denominado Tres Naciones por la ausencia de los Springboks, quedó en las puertas de la consagración y fue subcampeón por primera vez. Además, logró vencer por primera vez a los All Blacks, quien fue el campeón.

En las últimas horas, la SANZAAR definió el formato y el fixture del Rugby Championship 2021. De esta manera, los dirigidos por Mario Ledesma tienen su agenda de los partidos. El torneo contará con un formato diferente al torneo anterior. Habrá cuatro equipos participantes: Pumas, All Black, Wallabies y Springboks. El certamen, comenzará el sábado 14 de agosto y finalizará el 2 de octubre. Tendrá 12 partidos y se desarrollará en dos ruedas.

La idea de Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby e de la SANZAAR, era que cada equipo disputará tres partidos de local y tres de visitante. Pero debido a los protocolos sanitarios, los Pumas no podrán jugar en Argentina y tendrá una gira en Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia.

De esta manera, los Pumas por segundo año consecutivo no juega en el país. El último partido de local fue en la última fecha del Rugby Championship 2019, justamente frente a los Springboks. En el Estadio Ernesto Martearena los sudafricanos se consagraron campeones al ganar por 46-13.

La primera gira de los Pumas será en Sudáfrica frente a los Springboks, el debut será el 14 y la revancha el 21 de agosto en el South African Tour. Luego se medirá frente al vigente campeón, All Blacks, en el New Zealand Tour, primero el 11 y luego el 18 de septiembre. Cierra la gira oceánica frente a Wallabies, en el Australian Tour, la ida el 25 de septiembre y la vuelta el 2 de octubre.