Se jugó la Fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y en esta nota te traemos el resumen de lo más saliente de esta jornada, que tuvo la particularidad de no observar ningún triunfo local: fueron tres empates y dos victorias visitantes.

Especial AS Eliminatorias Sudamericanas: equipos, análisis, jugadores...

A Argentina se le escapó el triunfo en el final; igualó 2-2 ante Colombia. El equipo de Lionel Scaloni ganaba 2 a 0 con goles de Cristian Romero y Leandro Paredes, pero Luis Muriel, de penal, y Miguel Borja sellaron el 2 a 2 en Barranquilla. Emiliano Martinez se fue en camilla y Agustín Marchesin entró en su lugar pero no convenció.

Eliminatorias
La Argentina no pudo ante Colombia en la ciudad de Barranquilla y ahora apunta a la Copa América

Imagen

Chile jugó mal y no pudo evitar el empate ante Bolivia. Los dirigidos por Lasarte fueron criticados por los hinchas en su peor partido por Eliminatorias. El local abrió el marcador al minuto 69 con un cabezazo de Erick Pulgar, mientras que el goleador histórico de la Verde, Marcelo Martins, anotó de penal el empate a los 81.

Imagen
Chile mereció mas pero a pesar de que fue quien intento un poco no safo del empate

Brasil es el único puntero tras ganarle a Paraguay en Asunción. Con goles de Neymar y Lucas Paquetá, el ‘Scratch’ derrotó por 2-0 a Paraguay y sumó 18 puntos tras seis partidos disputados. Puntaje perfecto para los dirigidos por Tité.

Eliminatorias
El equipo de Tite le ganó de principio a fin a Paraguay y lidera las Eliminatorias

Ricardo Gareca venció a Gustavo Alfaro en el duelo de entrenadores argentinos. Perú le ganó 2-1 a Ecuador en Quito y logró su primera victoria en las Eliminatorias. Cristian Cuevas y Luis Advíncula marcaron para la selección inca y Gonzalo Plata descontó para los locales

Eliminatorias
La Tri a pesar de la derrota sigue cuarta en zona clasificatoria.

En Caracas, Uruguay no pudo imponerse ante una Venezuela diezmada por la ausencia de tres de sus piezas claves, y volvió a dejar una imagen pálida en el terreno de juego. Fue 0 a 0. 2do empate consecutivo sin goles de los de Tabárez

Eliminatorias
Uruguay no le pudo ganar a Venezuela pero sigue tercera y en zona de clasificación al Mundial

 

GOLEADORES:
M. Martins (Bolivia) 6
Neymar (Brasil) 5
A. Romero (Paraguay) 4
A. Vidal (Chile) 4
L. Suarez (Uruguay) 4