La selección Argentina derrotó en sets corridos a Australia en el segundo partido del tercer weekend y volvió a conseguir tres puntos para acercarse a los puestos de clasificación.

Argentina consiguió un nuevo triunfo en la Volleyball Nations League (VNL) en esta ocasión fue frente a Autralia por 3-0 (25-18; 25-19; 25-20). La selección Argentina ganó en sets corridos y volvió a sumar de a 3 para llegar a los 8 puntos. Los dirigidos por Marcelo Méndez se encuentran a nueve puntos de Eslovenia que el cuarto y último clasificado hasta el momento con 17 puntos.
La selección Argentina deberá enfrentar a Japón mañana a las 08.00 en lo que será el cierre de la tercera semana de competencia.

A su vez Méndez no pudo contar con Lazo, Danani y Lima, debido a que recibieron dos fechas de suspensión por incumplimiento del aislamiento en la burbuja en un malentendido durante la concentración.

Argentina derrotó a Australia
Argentina venció a Australia en sets corridos y volvió a sumar de a tres.

Partido:

El comienzo del encuentro fue positivo para Argentina que empezó el set con buena efectividad en recepción, lo que le permitió al armador Matías Sánchez distribuir bien los ataques argentinos. Por su parte los Australianos se mantuvieron el partido (8-7) tras presionar con el saque y el bloqueo. Argentina no aflojó con el buen juego y las salidas con los centrales le permitieron liberar a los extremos que tuvieron varios puntos en el partido. La albiceleste llegó cómoda al cierre del set que pese a tener algunos errores lo supo cerrar (25-18).

En el segundo parcial los dirigidos por Méndez no bajaron el ritmo y salieron decididos a presionar con el saque como en toda la competencia. Nuevamente Argentina sumó varias veces con pelotas jugadas a los centrales y cuando logró que los bloqueadores australianos se cuelguen en el bloqueo abrió el juego para los extremos. Argentina llegó con el dominio (16-12) a mitad del set y fue punto a punto hasta el cierre del set, en donde Federico Pereyra lo cerró con un ace (25-19).

Al igual que en los sets anteriores el dominio del set fue para los argentinos que llegaron al primer tiempo técnico arriba en el marcador. Argentina tuvo altibajos que supo resolver rápidamente y llegó primero a los 20 puntos para comenzar a cerrar el partido.  La formula que dio resultado todo el partido continuó y gracias a la buena distribución de los ataques Argentina se quedó con el set (25-20).

Planteles:

Argentina: Matías Sánchez,  Martín Ramos, Nicolás Méndez, Jan Martínez, Agustín Loser (14), Federico Pereyra (15),
Líbero: Franco Massimino.
Entrenador: Marcelo Méndez.

Australia: Arshdeep Dosanjh, Elliot Azeez, Trent O’Dea, James Weir, Luke Smith, Max Senica.
Líbero: Luke Perry.
Ingresaron: Nicholas Butler, Beau Graham.
Entrenador: Marcos Miranda.