La selección Argentina reaccionó, le dio vuelta el partido a Japón en el tercer partido del tercer weekend y consiguió tres puntos para alejarse de los últimos puestos.

Argentina llegó a su cuarto triunfo en la Volleyball Nations League (VNL) luego de enfrentar a Japón en un partido que finalizó 1-3 (32-30; 16-25; 18-25; 21-25). Con el triunfo de hoy Argentina llegó a los 11 puntos en la tabla, continúa lejos, a siete puntos del cuarto y último puesto clasificatorio, pero se alejó de las posiciones de abajo.

Era sabido que el partido iba a resultar trabajado debido a la característica defensiva de Japón, pero los dirigidos por Marcelo Méndez hicieron un gran partido en ataque y defensa con pocos errores. Argentina encontró en el saque su primera opción de ataque, algo que intentó hacer desde el inicio del torneo, pero que no tuvo los resultados esperados.
La selección deberá enfrentar a Bulgaria el próximo martes a las 08.00 en lo que será el inicio de la cuarta semana de competencia.

Argentina reaccionó contra Japón
Argentina consiguió seis puntos en el tercer weekend del torneo.

Partido:

El partido comenzó a favor de Japón que consiguió varios puntos largos y trabajados, además sumó cuatro tantos a partir de errores no forzados del lado argentino. Japón tuvo una ventaja de cuatro puntos cuando promediaba el primer set y parecía llegar mejor al cierre del mismo. Sin embargo luego de un punto largo a favor Argentina llegó la reacción y los de Méndez se pusieron arriba (21-22). Argentina tuvo varias oportunidades para cerrar el set, pero la defensa japonesa no lo permitió y el set finalizó tras un largo deuce (32-30).

En el segundo parcial el comienzo fue positivo para Argentina que presionó con el saque, estuvo muy solida en defensa y aprovechó las irregularidades japonesas. Tras el primer tiempo técnico Japón empató el marcador (8-8), pero Argentina volvió a presionar con el saque y estiró la ventaja. Argentina llegó a los 20 puntos con una ventaja de siete sobre Japón y encaminó el cierre del set sin problemas. La formula de jugar de contra funcionó y Pereyra empató el partido tras cerrar el set (16-25).

Para el tercer set Argentina no bajó el ritmo de ataque y se notó al equipo conectado en defensa, previó al primer tiempo técnico. La selección albiceleste dio muestras de buen vóley en todas las facetas, y Japón no logró superar el bloqueo argentino. Los de Méndez llegaron primeros a los 20 puntos y con varios errores no forzados de Japón aceleraron el final del set (18-25).

El cuarto set tuvo un comienzo similar a los dos anteriores, Argentina dominó en varios aspectos de juego y consiguió una ventaja de tres puntos(5-8). Por su parte Japón remontó pero no pudo empatar el marcador y Argentina volvió a conseguir una ventaja de cuatro puntos cerca del final del set. Argentina mantuvo la diferencia hasta el 21-24 y Poglajen cerró el partido (21-25).

Planteles:

Argentina: Luciano De Cecco, Facundo Conte, Cristian Poglajen. Agustín Loser, Sebastián Solé, Federico Pereyra (máximo anotador con 22 puntos).
Líbero: Luciano Massimino.
Ingresaron: Matías Sánchez, Luciano Palonsky, Nicolás Uriarte.
Entrenador: Marcelo Méndez.

Japón: Masahiro Sekita, Kentaro Takahashi. Tatsuya Fukazawa, Tatsunori Otsuka, Kunihiro Shimizu, Akihiro Yamauchi.
Líbero: Tomohiro Ogawa.
Ingresaron: Issei Otake, Taishi Onodera, Tomohiro Yamamoto, Haku Ri.
Entrenador: Yuichi Nakagaichi.