Luego de varios días de negociación, Norberto Briasco y Esteban Rolón dejan Huracán para arribar a Boca.

El delantero y el mediocampista partirán al xeneize

 

El “Globo” se despide de dos jugadores importantes en el último tiempo. Uno siendo referente, capitán y surgido de las inferiores del club. El restante con un paso un poco polémico y por momentos presionando para irse al conjunto de la ribera.

Tras estar siete años en el club, Briasco dice adiós de Parque Patricios para emigrar a La Boca. Gracias a buenos partidos, “Beto” se ganó el cariño de la gente y hasta llegó a portar la cinta y la 10. Con un gran paso por Huracán, el delantero de 25 años se va a cambio de 3.500.000 dólares por el 80% del pase y con grandes números en la institución. Su debut fue ante Godoy Cruz en la derrota por 1-0, bajo la conducción de Eduardo Domínguez. El atacante disputó 92 partidos y anotó 10 goles.

Briasco, emocionado, pasó a saludar a sus compañeros

 

Por otro lado, Rolón cumple su deseo de llegar al Xeneize. De hecho, a principio de año, ya había manifestado que su intención era irse al equipo que salió campeón de la Copa Diego Maradona. El ex Argentinos Juniors arribó libre a Huracán, en noviembre del 2020, tras su paso por el Málaga y firmó un contrato hasta diciembre de 2021 con la posibilidad de rescindir en junio por 500.000 dólares, monto que pagará Boca. El mediocampista de 26 años participó en 19 ocasiones y convirtió un solo gol de cabeza ante Talleres, en el empate por 1 a 1.

Rolón con la casaca del Globo

 

El Globo se beneficia de estas dos ventas ya que deberá afrontar deudas y tratará de fichar refuerzos de jerarquía para batallar el segundo semestre.