La selección colombiana recibirá hoy a las 21.00. a Ecuador en la primera fecha de la fase de grupos Copa América de Brasil 2021.

ROJADIRECTA: ver partido Colombia vs Ecuador EN VIVO Copa América 2021 HOY  ONLINE GRATIS por internet | La República

El seleccionado colombiano hará su debut en la Copa América frente a Ecuador en el estadio Arena Pantanal, de Cuiabá a las 21.00.(horario de Argentina). La última vez que se enfrentaron ambas selecciones fue en noviembre de 2020, los dirigidos por Gustavo Alfaro golearon a Colombia 6-1 en Quito.

Colombia viene de empatar 2-2 frente a Argentina por la jornada 8 de las eliminatorias para Qatar con un gol de Borja sobre la hora. Los colombianos consiguieron cuatro puntos en la doble fecha de eliminatorias tres con el triunfo ante Perú en Lima por 0-3 y uno en el empate con Argentina. Por su parte los dirigidos por Alfaro perdieron los dos encuentros. En el primero cayeron con Brasil 4-1 y en el segundo encuentro perdió contra Perú en condición de local 1-2.

El último enfrentamiento por copa entre ambas selecciones fue en 2001 en la Copa América en la que la selección colombiana se consagró campeona por única vez. En total se enfrentaron en 12 ocasiones, Colombia tiene nueve victorias, un empate y solo dos derrotas, además acumula 7 triunfos consecutivos.

Posibles titulares:

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz; Luis Fernando Muriel, Duván Zapata.
Entrenador: Reinaldo Rueda

Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán; Christian Noboa, Jhegson Méndez, Alan Franco; Ángel Mena, Ayrton Preciado y Enner Valencia.
Entrenador: Gustavo Alfaro

Árbitros:

La terna arbitral estará compuesta por los argentinos Néstor Pitana, Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade. El español Jesús Gil Manzano será el cuarto árbitro.
Todos los partidos de la Copa América tendrán VAR y hoy en Colombia-Ecuador estará el argentino Mauro Vigliano, asistido por Facundo Tello.