Independiente y Patronato se verán las caras esta tarde en el Libertadores de América, ambos equipos con la intención de volver a sumar nuevamente de a tres en el campeonato de la Liga Profesional Argentina.

 


 

El Rojo se ha enfrentado un total de 9 veces contra Patronato y posee una ventaja de 6 partidos ganados. El conjunto de Paraná solo obtuvo 1 triunfo y llegaron al empate en 2 oportunidades. La última vez que chocaron fue en febrero de este año, donde Independiente ganó por 1-0 con gol de Juan Manuel Insaurralde.

A este encuentro, los dos equipos llegan motivados y con intenciones de seguir sumando para escalar posiciones en la tabla. Por el lado del local, viene de un importante triunfo ante Estudiantes de La Plata y el conjunto de Iván Delfino consiguió en su cancha ganar 2-0 ante Sarmiento.

INDEPENDIENTE 

(Foto: Sitio oficial Independiente)

Independiente viene de ganarle a Estudiantes por la mínima y en la primera fecha empató 0-0 con Argentinos. Hasta el momento, los de Falcioni se encuentran en la posición 7 de la tabla y tiene chances de prenderse a los de arriba si logra ganar este encuentro.

En cuanto al equipo, hay grandes posibilidades de que se repita el 11 que ganó en La Plata. La intención es darle ritmo a este equipo titular y siguiendo esta nueva idea de ser más ofensivos, teniendo en cuanta que se ha quedado afuera de la Copa Sudamericana y el torneo es lo único que le queda por defender.

  • Posible formación: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Lucas González; Sebastián Palacios, Andrés Roa, Alan Velasco y Silvio Romero | DT: Julio César Falcioni.

 

PATRONATO

(Foto: @ClubPatronatoOf)

El conjunto dirigido por Iván Delfino inició este campeonato con el pie derecho y ya acumula dos triunfos de dos posibles. Se estrenó con una victoria 2-0 ante Aldosivi y consiguió el mismo resultado en la última fecha ante Sarmiento. Esta racha le permiten estar tercero en la tabla de posiciones igualando la cantidad de puntos de Lanús y Godoy Cruz.

Para este encuentro, los de Paraná tienen una parada complicada en Avellaneda y tendrán el desafío de volver a sumar tres puntos para mantenerse arriba en la tabla. El entrenador no podrá repetir equipo, ya que Franco Leys sufrió un traumatismo en su rodilla y fue desafectado por precaución, les demás tendrán la posibilidad de volver a ser titulares.

  • Posible formación: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Brian Nievas, Héctor Canteros, Nicolás Delgadillo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. | DT: Iván Delfino.

 

DATOS DEL PARTIDO

  • Fecha y horario: miércoles 28 de julio, 2021 (18:45 hs – ARG)
  • Árbitro: Yael Falcón Pérez
  • Estadio: Libertadores de América, Avellaneda
  • Ver: Fox Sports Premium; Deportes al Taco (YouTube)