Sarmiento de Junín recibe por la fecha 3 a Platense. El partido será este mieroles 28 de julio a las 16:30 en el Eva Perón.

Sarmiento
Martín García (Sarmiento) y José Luis Sinisterra (Platense). Partido por la Primera Fecha de la Copa LPF.

El verde viene de una semana para el olvido, en lo que va desde que arrancó el torneo recibió una goleada de 3-0 frente a Estudiantes, fue eliminado de la Copa Argentina perdiendo 1-0 frente a Temperley y el anterior domingo viajó a Paraná donde Patronato le ganó 2-0. En este encuentro, el local buscará obtener puntos ya que se encuentra en el fondo de la tabla tanto de esta competición, como la tabla anual, y como (la más dolorosa) la del descenso; Sarmiento lleva 0,800 puntos en el promedio (12 puntos en 15 partidos) y cada punto perdido lo va a perjudicar cada vez más.

El Calamar, por su parte, tambien viene de recibir una derrota; el viernes pasado perdió 1-0 en condición de local frente a Aldosivi. Su situación en este inicio de torneo es, por muy poco, superior al del rival que enfrentará este miercoles. Platense cuenta con un punto en este inicio de torneo, y precisa de la victoria para poder alejarse de la zona roja de descenso para poder afrontar lo que venga con una mayor tranquilidad.

Historial entre ellos:

Sarmiento y Platense se enfrentaron en 38 oportunidades desde 1956. El historial está igualado. Sarmiento y Platense ganaron 12 partidos con 15 empates. En cuanto a lo que respecta a enfrentamientos en la primera división del futbol argentino, son 5 las veces que se vieron las caras, dejando 4 empates y una victoria calamar. Su ultimo encuentro fue en la primera fecha del torneo pasado, donde el resultado fue de empate con gol de Alanis, para el Verde y Lamberti para Platense.

-Convocados en Sarmiento:

-Convocados en Platense:

-Terna Arbitral:

  • Árbitro: Diego Abal
  • Asistente 1: Facundo Rodríguez
  • Asistente 2: Hugo Páez

– Estadio: Eva Perón
– Hora: 16:30
– TV: Fox Sports Premium