En el Libertadores de América, Independiente consiguió su segundo triunfo en la Liga Profesional. Fue ante Patronato por 2-0 con goles de Roa y el Chino Romero.

Independiente
Andrés Roa abrió el marcador para Independiente

En el inicio del encuentro, Patronato obtuvo la primera llegada clara. Gabriel Gudiño atacó por la izquierda y le ganó a su marca. Le cedió el pase a Héctor Canteros, pero la pelota le quedó muy adelante y el arquero Sebastián Sosa pudo tomar el balón sin mayores problemas.

Minutos después, Independiente pudo generar peligro. Tras un centro, Alan Velasco llegó a cabecear con precisión pero, bien atento y con seguridad bajo los tres palos, Matías Ibáñez contuvo el disparo.

Patronato, sin tener demasiada posesión, esperaba en su campo y cuando podía recuperar la pelota, saliá rápido en velocidad (con Gudiño en principio), y generó algunas chances de peligro en área rival.

Sin embargo, a los 33 minutos, Independiente tuvo una de las más claras del primer tiempo. Tras un centro desde la derecha de Fabricio Bustos por lo bajo, llegó primero Ibáñez, quien tocó el balón, el mismo atravesó el arco de punta a punta y se desvió por la línea de fondo.

A los 8 minutos de la etapa final, el Rojo rompió el cero en el marcador. Andrés Roa, tras recibir el balón a pocos metros del arco, mandó la pelota dentro del ángulo superior izquierdo. Además de ejecutar el tanto, el equipo local rompió dos rachas positivas de Patronato: llevaba 4 partidos consecutivos sin recibir goles y 4 victorias al hilo en todas las competencias (Copa Argentina y Liga Profesional).

Independiente fue el dueño del balón durante toda la segunda mitad, generó situaciones y no dejó atacar al Patrón con eficacia. Así, a los 25 minutos, estiró la ventaja en el marcador. Sebastián Palacios condujo el balón y asistió a Silvio Romero, quien llegó mejor perfilado, frente al arco, y anotó el 2-0.

En este duelo, a diferencia de los anteriores, Patronato tuvo varias impresiciones en los pases y eso llevó a que no pueda generar demasiado peligro. Se encontró con un rival como Independiente, que supo aprovechar las situaciones. De esta manera, el Rojo se llevó una importante victoria en condición de local.

Síntesis del partido

Independiente: Sosa; Bustos, Barreto, Insaurralde, Rodríguez; González, L. Romero, Palacios, Velasco, Roa; S. Romero. DT: Julio César Falcioni.

Patronato: Ibáñez; Geminiani, García Guerreño, Kruspzky, Delgadillo; Banega, Nievas, Gudiño, Canteros; Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Cambios: 17’ST Arias por Banega (P); 17’ST Comas por Delgadillo (P); 25’ST Blanco por Palacios (I); 32’ST Garay por Gudiño (P); 36’ST Márquez por Roa (I); 36’ST Herrera por S. Romero (I); 37’ST Franco por Sosa Sánchez (P); 43’ST Ortega por Rodríguez (I); 43’ST Martínez por Velasco (I).

Amonestados: 45’PT Tiago Banega (P); 26’ST Nievas (P); 29’ST Kruspzky (P); 33’ST Benítez (P); 45+2’ST García Guerreño (P).

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Yael Falcón Pérez