En lo que fue la tercera fecha para el vóley femenino en los Juegos Olímpicos Argentina perdió con Italia y se complicó la oportunidad de avanzar a cuartos.

La selección femenina cayó en sets corridos ante Italia en sets corridos 3-0 (25-21; 25-16; 25-15) y se complica la clasificación a cuartos. Las dirigidas por Ferraro fueron de mayor a menos en su tercera presentación en estos juegos, este sábado a las 02.20 deberán enfrentar a Turquía.

Partido:

inicio negativo para Argentina que tras quedarse con el rally en el primer punto, se vio en desventaja (4-1) tras el buen nivel que mostraron las italianas. Una serie de errores de Italia, un ace de Farriol y un ataque por cuatro de Nizetich pusieron a las panteras en partido (5-5). Argentina tomó la ventaja con un error de Italia y un ace de Nizetich para ponerse (7-9). Las panteras pudieron haber estado (10-14) pero un check para Italia permitió rejugar el punto y luego las italianas empataron (13-13). La selección europea se puso al frente a fuerza de bloqueos (15-14). El partido se mantuvo en el punto por punto previo a los tantos finales del set (20-20). Italia encontró la diferencia en la parte final (23-20) y logró cerrar el set (25-21).

Las panteras mostraron un buen juego en el primer set ante Italia
Las panteras mostraron un gran nivel de juego en el primer set, pero se les escapó en el cierre.

El segundo parcial comenzó complicado para las panteras que no lograban superar el bloqueo italiano y a su vez no podían para los ataques de las europeas (6-3). La selección italiana encontró la máxima diferencia luego de quedarse con un rally (13-7). Sin embargo, los aciertos de Argentina y dos errores de Egonu mantuvieron a las panteras en juego (15-11). El punto a punto le sirvió a Italia que mantuvo la ventaja y logró estirarla dos punto más de la mano de Egonu (20-14). El segundo set también se lo quedó Italia (25-16) que logró cerrarlo con un bloqueo por el centro.

En el tercer set el inicio fue mejor para Argentina que de arranque lo ganaba (2-5), sin embargo Italia lo dio vuelta (9-8) y supo mantener el resultado. La selección europea se hizo fuerte en el bloqueo, al igual que en los sets anteriores y estiró la diferencia (16-12). A las panteras le costó rotar, lograron hacerlo en el (22-14). El set se lo quedó Italia por (25-15) y logró los tres puntos.

Planteles:

Argentina: Victoria Mayer, Erika Mercado, Julieta Lazcano, Bianca Farriol, Elina Rodríguez, Yamila Nizetich.
Líbero: Tatiana Rizzo.
Ingresaron: Daniela Bulaich, Antonela Fortuna, Candelaria Herrera, Sabrina Germanier, Eugenia Nosach.
Entrenador: Hernán Ferraro.

Italia: Anna Danesi, Sarah Fahr, Elina Pietrini, Chiara Bosetti, Ofelia Melinov, Paola Egonu.
Líbero: Monica De Gennaro.
Ingresaron: Fatime Sylla, Raphaela Folie, Alessia Orro, Cristina Chirichella, Indre Sarokaite.