Por la octava fecha de la Liga Profesional, Independiente no pudo ante Atl. Tucumán y perdió el invicto. El “Decano” venció 2-0 al “Rojo” en los últimos minutos del encuentro y le impidió despegarse de la punta.

(Foto: @caindependiente)
                  (Foto: @caindependiente)
Al comienzo del partido, el “Rojo” empezó mucho mejor que el local. No obstante, la primera chance clara la tuvo Atl. Tucumán, donde desde un tiro de esquina, Ruíz Ramírez de cabeza intentó abrir el marcador pero Sebastián Sosa logró, con mucho esfuerzo, despejarla. En el trascurso del partido, ni el local ni la visita jugaron un gran partido. Ambos tuvieron muchos errores, pases imprecisos y poca eficacia a la hora de definir.

Por el lado de Independiente, Alan Velasco fue la verdadera joya de la noche donde se lució con sus gambetas y tuvo una oportunidad con un remate muy peligroso, el cual controló el arquero Lucchetti. Por el lado del local, Franco Mussis tuvo su gran chance de convertir mediante un tiro libre que atajó el uruguayo Sosa en dos tiempos.

Ya para el complemento, ambos equipos seguían sin mejorar y el partido se tornaba algo aburrido. Todo indicaba que el “Rojo” y el “Decano” se repartirían un punto para cada uno pero la acción llego casi sobre el final. Franco Mussis, quien no dejaba de intentar, probó desde afuera del área y concretó el primer gol para el local. A los segundos, Tesurri – recién ingresado – marcó el 2-0 y liquidó el partido.

En tan poco tiempo, el “Rojo” se va de Tucumán con las manos vacías. Independiente no pudo ante Atl. Tucumán y perdió la chance de despegarse de sus perseguidores (Colón y Racing). Esta es la primera derrota de Independiente en el campeonato, teniendo en cuenta que viene de empatar 0-0 ante Defensa y Justicia y de ganar 2-1 ante Rosario Central. 

Formaciones: 

Atl. Tucumán: Lucchetti; Campos, Vergini, Cabral, Orihuela; Erbes; Heredia, Mussis, Pereyra, Rodríguez; Menéndez. DT: Omar De Felippe.

Independiente: Sosa; Bustos, Barreto, Insaurralde, Ortega; Soñora, Ostachuk; Palacios, Velasco, Roa; S. Romero. DT: Julio César Falcioni

Datos del partido: 

Estadio: Monumental Presidente José Fierro.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Amarillas: Ostachuk (IND) – Ortega (IND) – Campos (CAT)