En el margen de la octava fecha del Torneo Socios.com, Colón y Sarmiento empataron 1-1 gracias a goles de Ferreira y Mainero.

Sarmiento
Guido Mainero celebrando el primer gol del encuentro (Crédito: Prensa Sarmiento)

Con el arranque del encuentro se pudo ver como los dirigidos por Sciacqua buscaban poder luchar por el empate; todo debido a que utilizaba por primera vez en el Verde la formación 5-4-1, con el fin de disminuir las llegadas del conjunto Sabalero. Quien lograba mantener el control de la pelota era el local, pero quien generaba más peligro era Sarmiento, priorizando las jugadas por la banda de Alanís, quien le costó poder encontrar la precisión en los centros. El primer grito de gol del encuentro fue para la visita; gracias a un centro de Checho Quiroga cerca del área chica, Mainero recibe para, con un cabezazo, poner en ventaja a Sarmiento en la búsqueda de su primer victoria como local desde que volvieron a ascender a la máxima categoría del futbol argentino.

  • La jugada del 1-0 para el equipo juninense:

El segundo tiempo tuvo un arranque fuerte, a los 5 minutos Cristian Ferreira ve la oportunidad en un tiro lejano y, sumado a un leve desvío de Alanís, el “16” logra igualar el encuentro con un autentico golazo donde Vicentini no pudo hacer nada para evitarlo.

  • El golazo de Ferreira para igualarlo:

Con el pasar de los minutos el juego seguía siendo el mismo, Colón controlaba la posesión, pero Sarmiento era el que más se acercaba al arco, teniendo dos ocasiones muy claras: la primera de Torres, quien en un cabezazo impacta la pelota en el palo; por otro lado, la segunda clara fue de Pombo quien, tras una muy buena jugada individual de Graciani, quedó frente a Burián pero ejecutó un disparo muy suave y fácil de atajar. Una vez pasados los 5 minutos que se dieron de adición, el resultado concluyó en un empate 1-1 con un partido peleado donde el Verde -de haber afinado más la puntería- se podría haber llevado los 3 puntos en la casa del último campeón del fútbol argentino.

Gracias a esta igualdad, Colón ocupa la tercera posición de la tabla con 14 puntos, igualado con Racing (quien cuenta con un partido menos); mientras que, por el lado de Sarmiento, el Verde ocupa la plaza número 13, llevando 10 puntos en lo que va del torneo. En cuanto a los promedios, el equipo de Junín queda 21 de 26 con 1.047 puntos.

¿Qué sigue para cada uno? Colón visitará a Independiente el próximo sábado 28 a las 20:15; Sarmiento, por su parte, recibirá a River el día lunes 30 a las 19:00.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

-Formación de Colón:
Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Bruno Bianchi, Gonzalo Piovi; Cristian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro; Cristian Ferreira, Lucas Beltrán, Facundo Farías.

-Suplentes: Chicco; Gallardo, Goltz; Castro, Goez, Meza, Moschión, Formica; Morelo, Pierotti.

-DT: Eduardo Domínguez.

-Formación de Sarmiento: Manuel Vicentini; Matias Molina, Federico Mancinelli, Brian Salvareschi, Nicolás Bazzana, Lautaro Montoya; Guido Mainero, Sergio Quiroga, Julián Chicco, Gabriel Alanis; Jonathan Torres.

-Suplentes: Ferrero; Rasmussen, Castet, García; Pombo, Arismendi, García, Paradela, Graciani; Cucchi, Borasi, Gondou.

-DT: Mario Sciacqua.

-Sustituciones: 22’ST, Wilson Morelo por Lucas Beltrán (COL); 22’ST, Gabriel Graciani por Guido Mainero (SAR); 22’ST, Claudio Pombo por Sergio Quiroga (SAR); 30’ST,  Yair Arismendi por Gabriel Alanís (SAR), 32’ST, Mauro Fornica por Facundo Farias (COL); 33’ST, Santiago Pierotti por Cristian Bernardi (COL); 41’ST, Luciano Gondou por Jonathan Torres (SAR); 41’ST, Manuel García por Julián Chicco (SAR).

-Goles: 34’PT, Guido Mainero (COL 0 – SAR 1); 6’ST, Cristian Ferreira (COL 1 – SAR 1).

-Amonestaciones: 22’PT, Lautaro Montoya (SAR); 40’PT, Bruno Bianchi (COL);  13’ST, Julián Chicco (SAR); 45’ST, Manuel García (SAR); 47’ST, Facundo Mura (COL).

-Árbitro: Ariel Penel

-Estadio: Brigadier Gral. Estanislao López