En el marco de la novena fecha del torneo Socios.com, Sarmiento recibirá a las 19:00 en su casa a un River Plate con varias bajas.

Sarmiento

El conjunto juninense viene de sacar un empate con gusto a poco frente al último campeón, Colon y mantiene una racha de 3 victorias cosnecutivas en condición de local. Fue una semana con movimiento en el plantel dirigido por Mario Sciacqua, con respecto a los lesionados en el plantel, Federico Vismara y Gervasio Núñez continúan con trabajos de kinesiología y Yamil Garnier programará una cirugía en su rodilla por una lesion que lo persigue hace muchos meses ya; por el otro lado, Federico Bravo y Rodrigo Salinas se recuperaron de sus respectivas molestias y volvieron a la lista de convocados.

Algo que agregar es que en los ultimos días Sarmiento confirmó una nueva incorporación en la defensa; estamos hablando de Gaston Sauro ex boca que viene de un paso por el Toluca y se sumó al verde hasta diciembre del proximo año. Sarmiento buscará en esta fecha volver a sumar de a 3 para alejarse cada vez más de la peligrosa zona de descenso.

Por el lado de River, el millonario viene de ganarle 2-0 a Aldosivi y hoy se encuentra frente a un desafio ya que son varias las bajas que tiene. Con respecto a las bajas por lesión, se encuentran las de Fabrizio Angileri, Jonatan Maidana, Matías Suárez  quien fue desafectado en las ultimas horas por una sinovitis en la rodilla derecha y Nicolás De La Cruz; y en cuanto a los convocados por la fecha FIFA, el millonario no dispondrá de Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Robert Rojas, Franco Armani y Julián Álvarez.

A pesar de las adversidades, los dirigidos por el “Muñeco” buscarán imponerse en una cancha donde River se acostumbró historicamente a sacar un buen resultado. Con una victoria, el equipo de Nuñez lograría alcanzar los 17 puntos, quedando a 2 unidades de Lanus; en cuanto a la tabla anual, quedarse con el triunfo lo posicionaría dentro de los puestos a Copa Libertadores gracias a la diferencia de gol.

HISTORIAL ENTRE ELLOS: En total, ambos equipos se vieron las caras en 11 ocasiones. Una sola victoria de Sarmiento, siete para los que hoy harán de visita y otros tres encuentros que resultaron en empate. En el Eva Perón se midieron en 5 ocasiones, una con victoria verdolaga (3-1 en 1983) y 4 para el millonario (la ultima fue en el año 2015 donde el equipo de Gallardo apabulló al local ganandole 4-1).
  • Convocados en Sarmiento:

  • Posible Formación: Manuel Vicentini; Matias Molina, Brian Salvaresvhi, Nicolás Bazzana, Federico Mancinelli, Lautaro Montoya; Guido Mainero, Sergio Quiroga, Julián Chicco,Gabriel Alanis; Jonathan Torres.
  • Convocados en River Plate:

  • Posible formación: Enrique Bologna; Alex Vigo, Tomás Lecanda, Bruno Zuculini, Milton Casco; Enzo Fernández, Enzo Pérez; Santiago Simón o Agustín Palavecino, José Paradela o Jorge Carrascal; Agustín Fontana o Federico Girotti y Braian Romero

Ficha del partido:

  • Hora: 19.00.
  • TV: Fox Sports Premium.
  • Árbitro: Facundo Tello.
  • Estadio: Eva Perón.