La selección argentina dirigida por Marcelo Méndez le ganó a Colombia en el primer partido del campeonato sudamericano que se disputa en Brasilia, Brasil.

Argentina derrotó a la selección cafetera en set corridos en el partido inaugural del campeonato sudamericano, torneo que dará dos plazas para el mundial de Rusia 2022. El resultado fue 3-0 (25-20; 25-19; 25-17) a favor de los dirigidos por Marcelo Méndez que mostraron un gran nivel de ataque a lo largo del partido y buen orden en el bloqueo. La selección volverá a jugar el viernes a las 16.30 frente a Perú debido a que el jueves tendrá la jornada libre.

Primeramente el campeonato se iba a disputar en dos grupos, en donde Argentina debía estar en el grupo B junto a Chile y Colombia. Sin embargo ante la baja de Venezuela el torneo se modificó días antes de su inicio y ahora el formato es de todos contra todos. El campeonato lo integran: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Argentina arrancó el sudamericano con un triunfo
Argentina consiguió sus primeros tres puntos en el sudamericano.

Partido:

El primer set fue todo para Argentina que consiguió la ventaja en el (8-5) y de ahí en más Colombia corrió de atrás durante todo el set. Los ataques de la albiceleste superaron ampliamente al bloqueo colombiano y sobre el final del set Agustín Loser se destacó en el bloqueo.

Para el segundo set Argentina no bajó el ritmo y continuó con con el ataque, pese a eso Colombia se mantuvo en el set debido al alto nivel de errores no forzados de Argentina. El protagonista en el segundo set fue Bruno Lima, máximo anotador en los Juegos Olímpicos de Tokio, que sobre el cierre le dio la ventaja a los de Méndez para quedarse con el set (25-19).

En el tercer parcial se notó un mejoría en el juego colombiano, pero nuevamente Agustín Loser fue clave para frenar a Colombia. La otra clave del set estuvo con Matías Sánchez que distribuyó el ataque de Argentina hacía los puntas y supo colgar a los centrales colombianos. Argentina se quedó con el set (25-17) y con los primeros tres puntos del campeonato sudamericano.

Planteles:

Argentina: Matías Sánchez, Bruno Lima, Agustín Loser (máximo anotador con 16 puntos), Martín Ramos, Nicolás Lazo, Ezequiel Palacios .
Líbero: Santiago Danani.
Ingresaron: Matías Giraudo, Jan Martínez, Luciano Palonsky, Nicolás Méndez, Nicolás Zerba.

Colombia: Juan Díaz, Liberman Agamez, Leandro Mejía, Kevin Carabali, Andrés Piza, William Lucimi.
Líbero: Julián Guerrero.
Ingresaron: Juan Pablo Moreno, Juan Ambuila, Daniel Aponza.