La selección masculina derrotó a Perú en su segunda presentación en el sudamericano y sumó otro triunfo sin ceder ningún set en lo que va del torneo.

Argentina venció a Perú en sets corridos en su segundo partido del torneo sudamericano y logró otra victoria por 3-0. El resultado fue 0-3 (20-25; 21-25; 25-17) a favor de los dirigidos por Marcelo Méndez que nuevamente mostraron un buen nivel de juego y se notó la diferencia ante una selección que no jugaba al vóley desde hace 19 meses. La selección volverá a jugar el sábado a las 10.00 frente a Chile en lo que será la cuarta jornada del torneo.

Partido:

El encuentro tuvo un inicio parejo (5-5), ningún seleccionado logró conseguir la diferencia. Ambos conjuntos mantuvieron un alto nivel de side out hasta la mitad del set. Perú pudo conseguir la primera diferencia en el (13-11) con un ataque por la punta. Sin embargo Argentina lo igualó en (13-13) y se mantuvo la paridad hasta la parte final. Los dirigidos por Marcelo Méndez llegaron primero a los 20 puntos con un ataque por el centro de Ramos y un error en la recepción peruana (17-20). El set se lo quedó Argentina por (20-25) tras un triple bloqueo sobre el ataque peruano y una mala defensa.

En el segundo parcial comenzó mejor Argentina (1-3), pero Perú supo recuperarse y dio vuelta el tanteador (4-3) con ataques por la punta y errores argentinos. Al partido volvió a aparecer la paridad que se mantuvo en el primer set (11-12), sin embargo Perú pasó al frente con tres errores de Argentina (14-12). Argentina pasó al frente (17-18) con un punto de Balagué y un error en el ataque de Perú. Al igual que en el primer set, Argentina llegó primero a los 20 puntos (19-20) y se quedó con un rally en el (20-23). El set para Argentina lo cerró Martín Ramos que puso el punto 24 con un ataque por la punta y con un ace marcó el tanto 25 para el (21-25).

El tercer set fue todo para Argentina que consiguió la ventaja desde el inicio (0-4) y obligó al técnico de Perú a pedir tiempo muerto. La selección albiceleste volvió a estirar la diferencia con una buena distribución de ataque de Matías Sánchez (2-9). Por el lado peruano no hubo una reacción que lo pueda poner en partido y cada vez la diferencia era mayor (5-15). Los dirigidos por Méndez llegaron a los 20 puntos tras un tanto trabajado que cerró Martín Ramos. El partido lo cerró Argentina (12-25) con un punto de Giraudo y un error de saque de Perú.